Ayuso señala a Sánchez tras los ataques a Madrid: «Ha hecho de la mentira una forma de vida»

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Isabel Díaz Ayuso ha respondido a los ataques contra Madrid del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha asegurado que Sánchez ha hecho «de la mentira una forma de vida» y le ha reprochado la ayuda «cero» que ha ofrecido a la autonomía.

«Si es responsable lo que tiene que hacer es cuidar a sus 17 comunidades autónomas como yo cuido a mis 179 municipios», ha expresado en declaraciones a los medios tras reunirse con hosteleros y comerciantes de Getafe.

Este viernes Pedro Sánchez ha lanzado un virulento ataque contra Madrid por los datos de coronavirus. Primero, en un encuentro con periodistas durante su gira por África ha dicho que el Gobierno de Ayuso estaba falseando los datos de coronavirus. Después, en rueda de prensa, al ser preguntado por esta cuestión, Sánchez ha reculado y únicamente ha ofrecido los datos oficiales del Covid que remite la propia Consejería de Sanidad madrileña. Pero ni una sola prueba de la supuesta manipulación.

Sánchez ha entrado de esta manera en campaña. Desde Angola y con un nuevo ataque a la gestión del PP en Madrid. Mientras el presidente español critica las políticas de Ayuso, otros países como Italia, ponen como ejemplo la gestión de la pandemia en Madrid.

La dirigente madrileña ha reprochado al presidente que no dude «en arremeter constantemente» contra la región, que se inhiba de sus responsabilidades y que esté «azuzando con las cifras y trasladando miedo», lo que no sabe si es para intentar que los ciudadanos no vayan a las urnas el 4 de mayo.

«No le vi tratar de la misma manera las elecciones en Cataluña. No le vi poner en tela de juicio el contagio allí y yo lo que veo, desde luego, es que es él el que está confrontando constantemente», ha manifestado.

En este punto, ha incidido en que «tanto criticar lo de Sputnik y a continuación hacen lo mismo». «Me hicieron lo mismo con la cartilla Covid, con los controles en Barajas o con los test de antígenos en las farmacias. Cada propuesta que hemos puesto en marcha me la han negado y luego lo han hecho por la espalda», ha lanzado.

La presidenta ha criticado que se arrojen cifras de fallecidos y de muertos cuando «esta desgracia es de todos». Para la ‘popular’, las cifras son siempre «preocupantes» y ha recordado que ya dijo que cerrar perimetralmente la autonomía no era lo correcto.

En cuanto a las cifras, Ayuso ha trasladado otras: «material sanitario a la Comunidad, cero; ayudas a Madrid cuando más se necesito, cero; visitas a los hospitales como Ifema o el Isabel Zendal cero; conferencias de presidentes desde el momento que dijo en julio que se había acabado la pandemia, cero y leyes para poder legislar en pandemia, cero». «Luego dice que Madrid miente con las cifras», ha espetado.

Lo último en España

Últimas noticias