Ayuso recibida entre aplausos en su colegio electoral: «Hoy elegimos el modelo de país que queremos»
Últimas noticias sobre las elecciones de Madrid 2021, en directo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha animado a la participación en las elecciones que se celebran este martes y ha destacado que en las urnas «se elige el modelo de país que queremos».
La candidata del PP ha llegado pasadas las 10:00 horas al colegio electoral de La Inmaculada-Marillac, donde ha sido recibida entre aplausos de muchas personas y gritos de «presidenta». También ha recibido el apoyo de los hosteleros.
Ayuso llega a estas elecciones precedida de una enorme popularidad tras permitir que los establecimientos y negocios permaneciesen abiertos pese a las severas restricciones de Pedro Sánchez. Las encuestas avanzan una amplia victoria de la dirigente ‘popular’ aunque la incógnita es saber si logrará la mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario o necesitará el apoyo de Vox.
«Hoy elegimos el modelo de comunidad y de país que queremos a partir de mañana y sólo espero que sea en convivencia», ha afirmado Ayuso, tras depositar su voto.
La presidenta madrileña ha destacado que «votar es seguro» y que se han dispuesto todas las medidas sanitarias necesarias y un amplio protocolo contra el Covid.
Ayuso ha celebrado que la afluencia a los colegios esté siendo masiva en las primeras horas de la jornada electoral.
«Es algo que me llena de orgullo porque no puede haber nada más importante que ir a una contienda electoral y que los ciudadanos participen», ha señalado.
Ha asegurado estar tranquila y ha explicado que pasará el día en familia antes de desplazarse a la sede de Génova, donde seguirá la noche electoral.
Lo último en España
-
AEMET prevé un día soleado y poco nuboso con viento variable en Barcelona
-
Cielos despejados y chubascos dispersos en Andalucía: el calor se intensifica, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 20 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
El Gobierno forzó al Tribunal de Cuentas a esconder el contrato a Barrabés en el que la UE sospecha que hay prevaricación
Últimas noticias
-
Fernando Savater, filósofo (79 años): «El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos»
-
Nadie lo vio venir: el sistema láser israelí DronLight es capaz de destruir más de 30 drones por minuto a apenas 1 kilómetro, y los analistas militares ya lo llaman el fin de los enjambres de drones
-
Colas kilométricas en Mercadona por el bronceador de Deliplus que va a jubilar al de Freshly
-
Cómo se escribe tornando o tornándo
-
AEMET prevé un día soleado y poco nuboso con viento variable en Barcelona