Ayuso se ofrece a escolarizar en Madrid a las víctimas del ‘apartheid’ lingüístico en Cataluña
El niño de Canet resiste la coacción: sigue yendo al colegio y su familia está «firme y serena»
El separatismo impone su espiral del silencio en Canet de Mar: «No hubo acoso al niño… ni quiero creerlo»
OKDIARIO con los padres separatistas del colegio de Canet: «En Cataluña se estudia en catalán»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido los colegios de la región para escolarizar a las víctimas de la dictadura lingüística en Cataluña, como es el caso del niño de cinco años de Canet de Mar que está siendo acosado por el separatismo por pedir su familia más clases en español. «En caso de que estos niños se queden descolgados a mitad de curso, por motivos de acoso, que sepan que tienen a la Comunidad de Madrid a su entera disposición para ser inmediatamente escolarizados aquí», ha afirmado.
«Yo desde luego lo que quiero decir es que cualquier niño, cualquier escolar que en España sea acosado porque quiere seguir estudiando en español, que es su derecho constitucional, sea en Cataluña, Valencia, Baleares, Navarra, País Vasco o en cualquier otro rincón de España, que sepa que así quieren pueden ser inmediatamente acogidos en colegios de la Comunidad», ha afirmado Ayuso este lunes ante los medios tras presentar el dispositivo del Plan de Inclemencias Invernales en Rascafría. En este acto han estado presentes varios trabajadores de emergencias de la comunidad.
En este sentido, la presidenta madrileña ha reconocido que «esto no es la solución» porque el separatismo lo que busca es «expulsar a los españoles de su propia tierra». «Lo lamentaría porque esto no es la solución, sino un parque. Esto es darle la razón y, sobre todo, darles alas a los independentistas, que es lo que prefieren, que se vayan de Cataluña y que se vayan de todas estas comunidades autónomas los españoles que no quieren que les secuestren su país por la puerta de atrás», ha apostillado.
«Hay que ser valientes»
Isabel Día Ayuso ha defendido de esta forma al niño de cinco años de Canet de Mar que está siendo acosado después de que la justicia exigiera a su centro que se dieran al menos el 25% de las clases en español. Desde entonces el separatismo le acosa a él y a su familia, incluyendo varios otros padres del centro escolar.
Los padres acosados han difundido una carta en el que se han defendido y para pedir que se cumpla la sentencia judicial en su centro escolar de Canet de Mar. «Hay que dejar de tragar y tragar y ser valientes para decir lo que uno piensa, levantarse para hacerlo y reclamar democráticamente nuestros derechos», han sostenido en una misiva difundida por la Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña.
Lo último en España
-
Bolaños permite que el letrado mayor y su mujer acaparen todo el poder jurídico del Congreso
-
Los jóvenes están de enhorabuena: la ayuda de hasta 1.500 euros para formación gracias al gobierno de la Comunidad de Madrid
-
Amantes del queso: éste pueblo de Andalucía se convierte en la capital mundial del queso con catas y visitas guiadas
-
Vuelve esta mítica cafetería de Madrid: reabre ‘Café Gijón’ tras cinco meses cerrada y lo ha cambiado todo
-
Precio de la gasolina hoy 5 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Lucía Pombo revela el sexo de su bebé en un ‘gender reveal’ con una furgoneta de helados y será…
-
Al Barcelona le salen las cuentas: podría cantar el alirón en el Camp Nou ¡contra el Real Madrid!
-
Tudela desvela el secreto de sus verduras en primavera descifrando el enigma de la alcachofa
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura de Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU
-
Un experto nos cuenta la verdad sobre la música hecha con IA