Isabel Díaz Ayuso

Ayuso: "Lucharé contra la discriminación pero no contra los hombres"

La candidata del PP a la investidura en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que "hay que combatir el machismo, pero no a los hombres".

La candidata del PP a la investidura en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido a "luchar contra cualquier tipo de discriminación y abuso, pero no contra los hombres".

"Enfrentar a mujeres y hombres es insensato", ha destacado, en su discurso, este martes, en la Asamblea de Madrid. Díaz Ayuso será investida este miércoles, con los votos de Ciudadanos y de Vox.

Ayuso se ha comprometido "a trabajar contra una de las mayores lacras", la violencia de género.

"Toda persona puede ser víctima del maltrato; debemos prevenirnos de ello, además de legislar para evitarlo siendo un país avanzado, moderno y democrático", ha subrayado.

No obstante, la candidata ha destacado que "hay que combatir el machismo, pero no a los hombres". 

"El Partido Popular presenta hoy a una mujer como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Es la tercera vez consecutiva: ninguno de los partidos que enarbolan la bandera del feminismo lo ha hecho nunca. Y cuando digo “nunca” quiero decir “jamás", ha insistido.

Ayuso  ha defendido que ninguna de sus antecesoras "han sido candidatas por ser mujer".

"Nadie nos lo ha puesto más fácil por el hecho de serlo. Tampoco lo queremos. ¿Puede decir lo mismo el resto de los partidos? ¿De qué partido fue la primera mujer presidenta del Congreso? ¿Y la presidenta del Senado?… Respondo: del Partido Popular".

La dirigente ‘popular’ ha admitido que "hay mucho que hacer y que luchar, pero sin demagogia" porque "los problemas de las mujeres en España hoy son prácticamente los mismos que los de los hombres".

"Para eso estamos los políticos: para intentar resolver los problemas de mujeres y hombres no para crearlos y venderlos como la solución única", ha considerado.

Lo último en España