Elecciones Madrid 2019

Isabel Díaz Ayuso entrena con ‘La Reina’ Gutiérrez, campeona de Europa y «un ejemplo a seguir»

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha enfundado este lunes los guantes para realizar un entrenamiento con la campeona de Europa de peso ligero, Miriam 'La Reina' Gutiérrez.

Ver vídeo
Isabel Díaz Ayuso entrenando con la boxeadora Miriam 'Gutiérrez. Vídeo: Francisco Toledo

Isabel Díaz Ayuso ha destacado este lunes la «superación, lucha y esfuerzo» de la boxeadora Miriam ‘Gutiérrez, además de «no solo» tener el cinturón de campeona, sino de ser un «ejemplo a seguir».

Miriam ‘La Reina’ Gutiérrez se proclamó campeona de Europa de peso ligero el pasado 23 de marzo, cuando venció a la británica Samantha Smith a los puntos, tras diez asaltos de dos minutos saldados con 98-92, 99-91 y 99-92. La boxeadora fue víctima de violencia de género y gracias al boxeo y a la ayuda de sus entrenadores, liderados por el expúgil Jero García, consiguió superar esa situación adversa.

«Para mí es una campeona, no solo lo es en Europa para todos nosotros, sino para todas las personas que, si en algún momento de nuestra vida nos vemos en esa situación, podemos seguir su ejemplo», ha alabado Díaz Ayuso a la boxeadora en un acto en el Club Deportivo Metropolitano donde entrena ‘La Reina’ Gutiérrez.

Un momento del entrenamiento. (Foto. Dani Pozo)
Un momento del entrenamiento. (Foto. Dani Pozo)

La candidata ha valorado «su historia» y lo que significa para una mujer «verse en un momento difícil». «El camino está en una misma y uno mismo, en la superación, en la lucha, en el esfuerzo y en la cabeza. Ejemplos como el de Miriam los quiero trasladar al de otras muchas mujeres, porque es un tipo de feminismo que entiendo, el de llegar tan lejos como nosotras queramos y el de tener herramientas para salir adelante y ayudar a que otras mujeres que se vean en una situación de acoso, desarraigo, violencia, por sí mismas tengan herramientas para salir», ha agregado.

Satisfacción con Garrido

Por otra parte, Ayuso ha celebrado que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, vaya en las listas del PP al Parlamento Europeo y ha remarcado que es allí «donde mejor se puede defender la fuerza de las regiones».

Ayuso ha sostenido que se trataba de una «noticia esperada», porque Garrido es «un excelente presidente de la Comunidad de Madrid». Para la también portavoz de los ‘populares’ madrileños, el dirigente autonómico desempeñará un «un excelente papel» y está segura de que van a seguir «en permanente comunicación, como han estado siempre, «para seguir ofreciéndole a los madrileños a través del PP las mejores políticas».

Por otra parte, al ser preguntada por las declaraciones del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, en varias entrevistas en las que señala que no se sentiría incómodo con Ayuso como vicepresidenta, la candidata del PP ha manifestado que «todas las encuestas indican» que será ella la próxima jefa del Ejecutivo madrileño. Aunque, ha hecho hincapié en que su relación con Aguado es «estupenda».

Para Díaz Ayuso, la política de pactos que se siga en la Comunidad es la que consiga que Madrid «siga siendo la segunda casa de todos los españoles, donde se buscan oportunidades, el mejor empleo y los mejores servicios públicos, con los mejores impuestos».

Por ello, ha tendido la mano «todos los partidos» para unirse «en contra el socialismo, que tanto daño ha hecho donde gobierna, como ha ocurrido con Andalucía después de 40 años o como está ocurriendo ahora mismo con el Gobierno de España, con un presidente que ha pactado con los que quieren romper el país».

Lo último en España

Últimas noticias