Ayuso cree que Madrid podría subir a la fase 1 el 18 de mayo y que habrá unanimidad para pedirlo
La presidenta madrileña asegura que la Comunidad ha triplicado las UCI, tiene alternativa al hospital provisional de Ifema, está reforzando el personal con la contratación de 650 profesionales y adquiriendo material
Tras los desencuentros en el seno del Gobierno regional de Madrid para pedir que comunidad entrase en la fase 1 de la desescalada, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cree que no habrá problemas la próxima semana ha señalado.
Isabel Díaz Ayuso ha argumentado que cree que sí habrá unanimidad en el Ejecutivo regional pedir que Madrid entre en la fase 1 del desconfinamiento el próximo 18 de mayo. De hecho, la presidenta cree que Madrid podría pasar a la fase 1 el 18 de mayo, después de que el Gobierno central rechazara este viernes la petición de la Comunidad de pasar de fase este lunes, 11 de mayo.
Así lo ha indicado en una entrevista en ‘Telecinco’, donde ha resaltado también que ahora tienen «unos días por delante para seguir trabajando como hasta el momento».
Tras recordarle la dimisión de la ex directora de Salud Púbica, Yolanda Fuentes, Isabel DíazAyuso ha indicado que cree «que sí» habrá unanimidad en la decisión de su Gobierno. En este sentido, aclaró, sobre las medidas exigidas para subir de fase, que en la Comunidad han triplicado las UCI, ya tienen una alternativa al hospital provisional de Ifema, están reforzando el personal con la contratación de 650 profesionales y con la posibilidad de que los estudiantes de 3º y 4º de Medicina Preventiva podrán entrar en el sistema sanitario; además añadió que están adquiriendo material.
Respecto a la citada compra de material Isabel Díaz Ayuso ha recordado que desde el Ejecutivo autonómico pondrán a disposición de todos los madrileños una mascarilla FPP2, que también estarán para los sanitarios, que se podrán recoger en las farmacias de la región durante 15 días desde este lunes. «Vamos a ir contra la pandemia», ha remarcado.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado que, también, pondrán en marcha en algunas prohibiciones como llevar mascarilla en espacios cerrados o poner en marcha filas exprés en supermercados para las personas vulnerables.
«En Madrid hemos vivido situaciones verdaderamente dramáticas y ahora estamos buscando la difícil línea para acertar y poder conjugar lo más importante que tiene el hombre, que es la salud, con la reactivación económica y con que las personas vuelvan a tener una vida normal», ha subrayado.
Lo último en España
-
EEUU alerta a sus ciudadanos en España de posibles «amenazas» ante las marchas del ‘No a la guerra’
-
Mañueco pide concentrar el voto en el PP para que Castilla y León «esté libre del sanchismo» tras el 15-M
-
Detenidos una madre y su hijo por golpear a un profesor en un instituto de Alcoy (Alicante)
-
La hermana de una concejal del PSOE también se presentó a las oposiciones amañadas de Parla
-
El presidente de Cámara Alicante queda en libertad con cargos horas después de su «detención técnica»
Últimas noticias
-
Alarma en el Atlético: Oblak es baja de última hora para recibir al Getafe
-
Powell gana la batalla a Trump: un juez tumba las citaciones de los sobrecostes del edificio de la Fed
-
EEUU alerta a sus ciudadanos en España de posibles «amenazas» ante las marchas del ‘No a la guerra’
-
Mañueco pide concentrar el voto en el PP para que Castilla y León «esté libre del sanchismo» tras el 15-M
-
Un eufórico Laporta cierra la campaña electoral cargando contra Font: «¡Estás desacreditado!»