Bonig califica de «vergüenza» que Puig favorezca el rescate de empresas privadas «con dinero público»
La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha mostrado su rechazo y su indignación a que el president de la Generalitat, Ximo Puig, «rescate empresas privadas con dinero público mientras en la puerta del Palau se manifiestan colectivos que no cobran».
Según Bonig, «Puig tiene un problema, y no lo ha creado el PPCV, que mire a sus socios de Gobierno, lo tiene con los suyos». La presidenta de los populares valencianos ha recordado que en 2016 ya le ofreció un pacto a Puig y lo rechazó, «prefería estar con Podemos y los nacionalistas de Compromís».
«Creo que le queda poco para venir a pedirnos ayuda, pero el PPCV pelea y pacta por los valencianos, pero no por un President que rescata empresas privadas con dinero público, donde además tiene intereses», ha indicado en relación a la quita del IVF a la empresa de la que Puig es accionista.
Así, Bonig ha señalado que «Puig está tardando en dar explicaciones, en comparecer en Les Corts y en dar la documentación que le hemos pedido». «Si nada tiene que esconder que ponga la documentación a disposición de la oposición o nos veremos en los tribunales», ha señalado la presidenta del PPCV.
Bonig también ha cargado contra la socia de Gobierno de Ximo Puig. A exigido a Mónica Oltra que le pida transparencia y explicaciones a Puig porque de los contrario»Compromís será cómplice del oscurantismo de Puig». «Queremos saber y pedimos la misma coherencia y responsabilidad política que pedían ellos. La semana que viene espero día y hora para que Puig venga a Les Corts», ha manifestado.
«Con dinero de los valencianos Puig ha rescatado una empresa en la que tiene intereses. Es una vergüenza porque mientras eso pasa en la puerta del Palau de la Generalitat se manifiestan las limpiadoras de colegios e institutos que no cobran sus nóminas, las personas que no cobran en dependencia, los niños que siguen en barracones y las personas que esperan más de seis meses para poder ser operados», ha criticado.
Bonig ha manifestado que la política «requiere confianza de tú a tú con los ciudadanos, y el PPCV tiene la estructura, la implantación en territorios y el sentido común y la buena gestión».
«En otros partidos solo vemos tacticismo político y mientras, España está paralizada. Lo que no quiere Sánchez lo recoge Puig. Puig lo recoge todo: las subvenciones para sus hermanos y la publicidad para sus amigos», ha concluido.
Temas:
- Isabel Bonig
- Ximo Puig
Lo último en España
-
Última hora del Incendio forestal en Los Gallardos (Almería), en directo | Número de fallecidos, heridos, desaparecidos y situación actual en vivo
-
Exhibición de músculo del PP de Toni Pérez: 1.300 personas en un acto que coincide con el España-Bélgica
-
OKDIARIO con Sánchez y Begoña en la graduación en Psicología de su hija Ainhoa en Bristol: aquí está el vídeo
-
El BOE lo confirma: es festivo del 25 de julio y habrá puente en esta comunidad de España
-
El desgarrador relato de un vecino de Lubrín que salvó a su mujer del incendio: «Estaba en casa y el fuego a 20 metros»
Últimas noticias
-
¿Crees que España ganará a Francia en semifinales del Mundial? ¡Vota en nuestra encuesta!
-
Colón volvió a ser una fiesta: así se festejó el gol de Mikel Merino para ganar a Bélgica
-
Rudi García teme por Courtois: «Las lesiones musculares se le pueden acumular»
-
Courtois denuncia la imprudencia de su seleccionador: le sustituyó por no poder golpear en largo
-
Lamine Yamal se lleva el MVP del partido contra Bélgica tras otro día en el que no marcó ni asistió