DEMANDA Nº 917/2019 CONTRA PODEMOS

Irene Montero sale huyendo cuando OKDIARIO le pregunta por qué explotó a su escolta

Ver vídeo
Irene Montero sale huyendo cuando OKDIARIO le pregunta por la demanda de su escolta.

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, ha eludido responder a la pregunta de OKDIARIO sobre la demanda de su escolta por el trato laboral «discriminatorio» que recibió por parte de la número dos de la formación morada. Este medio le ha preguntado sobre el tema y su jefa de prensa ha optado por dar por terminada la rueda de prensa en el Congreso para evitar que Montero diese explicaciones.

La portavoz podemita ha acudido a la Cámara Baja para participar en la Diputación permanente de este miércoles. Minutos antes ha concedido una rueda de prensa para tratar los temas de actualidad, menos el que lleva revelando OKDIARIO desde la semana pasada y del que todavía Irene Montero no ha dado ningún explicación. «Gracias» ha sido la única respuesta que ha dado la dirigente de Podemos con una sonrisa antes de abandonar la sala.

OKDIARIO reveló que su escolta demandó a Podemos por el trato laboral «discriminatorio» que recibió por parte de la portavoz podemita. La escolta asegura en su demanda que Montero la obligó «de manera recurrente» y fuera de su horario a hacer de recadera, mecánica y hasta de chófer de la familia. La escolta reclama a Podemos 30.000 euros de horas extras no abonadas.

Estaban avisados

El jefe de Seguridad de Podemos en 2016, Sergio Illanes, advirtió a la dirección del partido de que la situación de ilegalidad de la escolta convertida en recadera por Irene Montero acabaría en los medios de comunicación: «Dado que las funciones que viene a desarrollar son las de escolta, esto tiene un problema legal que puede originar titulares de periódico».

En el mismo mail en el que Illanes avisó a la cúpula del partido de que la situación laboral de la trabajadora era “claramente ilegal”, también advirtió de las consecuencias administrativas, jurídicas y mediáticas que suponía mantenerla empleada sin regularizar los requisitos que la ley exige para los profesionales de la seguridad privada.

La propia escolta de Montero afirma en la demanda presentada ante el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid -procedimiento 917/2019- que fue contratada por Podemos, en febrero de 2016, como Ayudante no titulado del Área de Logística del partido.

Sin embargo, su incorporación al organigrama de la formación fue para desarrollar las funciones propias de escolta de los líderes del partido. Inicialmente Pablo Iglesias y a partir de septiembre de 2017 también para Irene Montero.

Lo último en España

Últimas noticias