Irene Montero rabia por la victoria de Trump: «Ha ganado el machismo»
"Feministas y demócratas de EEUU, a vuestro lado", asegura la ex ministra de Igualdad
Trump gana las elecciones presidenciales de este 5 noviembre frente a Kamala Harris
Resultado elecciones EEUU 2024, en directo
La eurodiputada de Podemos y ex ministra de Igualdad, Irene Montero, ha publicado un mensaje crítico con la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de este 5 de noviembre. «Renunciar al feminismo hace que gane el machismo», ha manifestado en un post en su perfil oficial de la red social X, antes Twitter.
«Estados Unidos demuestra que el progresismo del mal menor es una alfombra roja a la barbarie», ha expuesto en su publicación de este miércoles, en la que ha reaccionado a la victoria de Trump en los comicios presidenciales norteamericanos.
Aludiendo a los resultados que ya señalan al magnate neoyorquino como vencedor, Montero ha considerado que «renunciar al feminismo hace que gane el machismo». «No fortalecer los servicios públicos y ser el gran apoyo del genocidio hace que gane Trump», ha insistido en su mensaje. «Feministas y demócratas de EEUU, a vuestro lado», ha concluido su post la dirigente morada.
Ya en 2016, con la primera victoria de Trump, la ex ministra de Igualdad criticó que el republicano venció «gracias a la desigualdad e injusticia del establishment» de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton. «Estaremos enfrente, con democracia y Derechos Humanos», aseguró entonces.
Por otro lado, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha indicado también este miércoles que «Trump vuelve a la Casa Blanca y no lo hace por sus propios méritos o por el éxito de sus mentiras, sino fundamentalmente por el fracaso del malmenorismo progresista». «A la reacción y al fascismo sólo se les frena con avances firmes y valientes», ha subrayado.
Cuando Biden ganó las elecciones en 2020, Belarra aseguró: «El mundo respira aliviado al ver cómo Trump pierde las elecciones en EEUU». «Estos años nos deberían hacer reflexionar y seguir trabajando para fortalecer la democracia», ha subrayado.
Victoria arrolladora de Trump
El candidato republicano se ha impuesto a la todavía vicepresidenta Kamala Harris, con una victoria mayor de la esperada en las elecciones estadounidenses que se han celebrado este martes 5 de noviembre. El republicano ha convencido al electorado norteamericano con un mensaje centrado en la economía y en la recuperación del «sueño americano». Trump ha conseguido vencer incluso en el Muro Azul demócrata (Blue Wall): ha logrado ser el más votado en bastiones demócratas como Míchigan, Wisconsin y Pensilvania, este último estado clave de los swing states, es decir, los estados bisagra que determinan de qué lado se decantan los votantes indecisos.
Trump ha conseguido 277 votos electorales, según las proyecciones de Fox News. Se necesitan 270 votos electorales para ser elegido presidente. El republicano ha ganado también en Georgia y Carolina del Norte. Ohio y Florida, tradicionalmente estados indecisos en el pasado, se han afianzado como republicanos.
Trump ha salido eufórico a dar un discurso ante los suyos en el cuartel general montado por los republicanos en West Palm Beach, Florida. «Vamos a ayudar a nuestro país a curarse», ha proclamado el magnate norteamericano. Trump ha atribuido gran parte de su triunfo en los comicios a su movimiento MAGA (Make America Great Again). «Un movimiento como nadie ha visto nunca. El movimiento político más grande que se ha visto nunca en este país», ha recalcado el empresario norteamericano.
EEUU demuestra que el progresismo del “mal menor” es una alfombra roja a la barbarie. Renunciar al feminismo hace que gane el machismo. No fortalecer los servicios públicos y ser el gran apoyo del genocidio hace que gane Trump
Feministas y demócratas de EEUU, a vuestro lado
— Irene Montero (@IreneMontero) November 6, 2024