La marcha feminista en Vallecas apoya a Montero al grito de «¡esto nos pasa por unos jueces fachas!»
Cientos de mujeres han apoyado a Montero esta tarde en la marcha convocada por la Comisión 8M Vallecas
Las consecuencias del bodrio de Irene Montero no han hecho más empezar
Montero se hace ahora la víctima: al borde del llanto tras llamarla Vox «libertadora de violadores»
Cientos de mujeres han apoyado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, esta tarde en la marcha convocada por la Comisión 8M Vallecas con motivo del 25N. La concentración, que se ha celebrado envuelta en plena excarcelación y rebaja de penas de violadores y abusadores sexuales gracias a la ley del sólo sí es sí, ha mostrado su apoyo a Montero al grito de «¡esto nos pasa por unos jueces fachas!», a diferencia de la marcha convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, en la que se ha coreado su cese.
La titular de Igualdad estaba acompañada por la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, y por el candidato a la alcaldía de Madrid de Unidas Podemos, Roberto Sotomayor, con el que se ha dado un sentido abrazo a su llegada.
A diferencia de la marcha convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, en la que se ha coreado el cese de Montero y a la que han acudido varias ministras del PSOE, en Vallecas las asistentes han mostrado su apoyo a Montero. A su llegada se han escuchado cánticos como «Irene, hermana, aquí está tu manada» o «si tocan a Irene nos tocan a todas».
La manifestación, encabezada por una banda de tamborileras que han aportado un ambiente festivo, también ha mostrado carteles de «#yoconIrene» o «a las feministas no nos para Vox».
Montero ha eludido hacer declaraciones, mientras que las portavoces de Comisión 8M Vallecas han pedido a las instituciones que queden libres de machismo y que hagan leyes para tener vidas más igualitarias.
Las organizadoras de la manifestación han evitado pronunciarse sobre los cánticos que pedían la dimisión de la ministra en otra concentración y han mostrado su intención de dirigir sus consignas en defensa de la mujer. «Nos manifestamos para que se nos crea, para que tengamos visibilidad, para que esto se acabe ya», han apostillado las portavoces de la plataforma Comisión 8M Vallecas.
Lo último en España
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»