Los raperos contratados por Carmena: «¿Loamos a Chávez? Defendemos a los presos en España como Alfon»
El grupo de rap valenciano independentista que ha contratado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para celebrar las fiestas de Moratalaz no ha pasado desapercibido en la capital madrileña al defender el régimen chavista en Venezuela y a «presos como Alfon».
El cantante de la banda independentista valenciana se ha subido al escenario, y lo primero que ha hecho es dejar clara su identidad. Los invitados de Carmena han explicado su sentimiento hacia el régimen instaurado por Hugo Chávez en Venezuela afirmando: «¿Loamos a Chávez? Nosotros intentamos respetar los procesos que se dan a 7.000 km de aquí, y si tenemos que defender a los presos defendemos a los de aquí como es el caso de Alfon».
De esta forma, la banda de rap valenciano se ha presentado en Madrid para explicar que respetan los regímenes bolivarianos que encarcelan a presos políticos, comparándoles con individuos encarcelados por la justicia española como es el caso de Alfonso Fernández, conocido como Alfon, quien fue detenido por tenencia de explosivos, agresión sexual, robo con violencia y lesiones, y que pese a ello es calificado desde Podemos como «preso político».
Además, los raperos han explicado con claridad que quieren «que elija el pueblo» su identidad dentro del «Estado español». De esta forma, el vocalista del grupo ha intentado explicar en Madrid porqué quieren un referéndum secesionista para la Comunidad Valenciana.
El equipo de la alcaldesa madrileña de Ahora Madrid se ha ocupado de contratar a los grupos que han participado en las fiestas del distrito sureste de Madrid. Los grupos musicales que han pasado por el recinto ferial se han caracterizado por la reivindicación política y las críticas al sistema a pesar de que las fiestas de un municipio o de un distrito deben satisfacer a todos los vecinos.
En este sentido, el concejal del Partido Popular por Moratalaz, y portavoz del grupo municipal, José Luis Martínez Almeida, ha criticado que se celebren las fiestas del distrito madrileño con la actuación de un grupo independentista valenciano.
Temas:
- Manuela Carmena
- ZOO
Lo último en España
-
Joaquín Prat explota contra el Gobierno tras la tragedia ferroviaria: «¿Se creen que somos gilipollas?»
-
El accidente de tren de Urda golpea al CEU: desaparecido su director de Colegios y su director general está en la UCI
-
Una víctima del accidente en Toledo habla en ‘Horizonte’: «Vi cadáveres mutilados»
-
Accidente de tren en Toledo, en directo | Última hora del número de muertos, heridos, desaparecidos, causas del choque y manifestación contra Óscar Puente
-
Iker Jiménez en «shock» tras el accidente de tren en Toledo: «Es un día trágico para este país»
Últimas noticias
-
Revolcón de la Sindicatura de Cuentas al ayuntamiento de Montuïri (PSOE-Més) por descontrol en sus finanzas
-
Palma tendrá vicealcalde, empresa municipal de vivienda y agentes cívicos con la nueva Ley de Capitalidad
-
Eugene O’Neill habla de sí en ‘Largo viaje hacia la noche’
-
El falso medallista olímpico de Mónaco que estafó más de 70.000 euros en Mallorca fingiendo una herencia de 250 millones
-
Da a luz en el váter sin saber que estaba embarazada y deja morir ahogada a su bebé recién nacida en Menorca tras tirar de la cisterna