Última Hora Cataluña

Investigados los mossos que persiguieron a los CDR al grito de «¡Venid, somos gente de paz!»

Ver vídeo
Pelayo Barro

La División de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación a los agentes que persiguieron a unos CDR en Tarragona mientras les gritaban por megafonía, en tono de mofa, “¡Venid, somos gente de paz!”. Las imágenes han molestado profundamente en la cúpula del Gobierno de Torra.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra confirman a OKDIARIO que la Divisió d’Afers Interns (DAI) ha iniciado una investigación para determinar si el comportamiento de los agentes que persiguieron a unos CDR mofándose de ellos fue “ético y profesional”.

La orden de abrir este expediente proviene de instancias políticas de la “cúpula del Govern”, según las fuentes consultadas. En el seno del Ejecutivo de Quim Torra han sentado profundamente mal las imágenes, que difundió OKDIARIO, tomadas en Tarragona el martes por la noche. El Govern ha dado instrucciones a la DAI de analizar todos y cada uno de los vídeos de actuaciones que de Mossos susceptibles de poder ser consecutivos de una falta contra el reglamento interno del cuerpo.

Polémicas imágenes

La polémica escena se grabó el pasado martes por la noche en Tarragona, epicentro de algunos de los más graves disturbios que se registraron en Cataluña durante las protestas de ese día.

Agentes de los Mossos, ya entrada la medianoche, iniciaron una persecución a unos cabecillas sospechosos de organizar los altercados. El grupo de integrantes de los CDR huían a la carrera, y detrás de ellos iba un furgón de los Mossos que circulaba a alta velocidad y con la señalización luminosa encendida.

Lo sorprendente de la escena es lo que se escuchó por el sistema de megafonía con el que va equipado el vehículo de antidisturbios. Con una voz un tanto inquietante, uno de los agentes les dijo «¡venid, somos gente de paaaz!», ironizando con ese cántico de ‘som gent de pau’ que llevaban repitiendo los manifestantes mientras prendían fuego a media ciudad. A continuación empezó a imitar el sonido de las sirenas de los vehículos.

Lo último en España

Últimas noticias