Interrumpida la circulación de trenes entre Manresa y Calaf (Barcelona) por fallo en la red eléctrica
Debido a la incidencia, dos trenes se han quedado parados, por lo que los pasajeros han sido evacuados
La circulación de trenes en la línea de Rodalies R4 (Cercanías) ha quedado interrumpida entre Manresa y Calaf, en Barcelona, por falta de tensión eléctrica, según ha informado el operador Renfe este domingo 13 de julio. Debido a la incidencia, que ha tenido lugar hacia las 17:00 horas, dos trenes se han quedado parados, por lo que los pasajeros han sido evacuados.
Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera para los viajeros. Mientras que técnicos del gestor de la infraestructura, Adif, trabajan para resolver el problema. El corte de circulación ha llevado a decretar la prealerta del plan Ferrocat.
Restablecimiento de trenes en Málaga
El restablecimiento de la circulación de los trenes de Alta Velocidad de Málaga, Granada y Almería ha sido autorizado tras extinguirse un incendio próximo a la vía entre los municipios cordobeses de La Marota y Santaella AV que se ha producido este domingo.
Los bomberos han autorizado al restablecimiento de la circulación. Los trenes afectados han terminado el trayecto con un retraso que alcanza hasta la hora y media. Es el caso del AVE Málaga 15,41-Madrid PA 18,43, cuya llegada ha reprogramado para las 20,15 horas, precisa Renfe.
A ello, se suman el AVE Málaga 16,20 – Córdoba 17,24, con llegada a destino a las 18,30 horas; el Avant Granada 16,22 – Sevilla 19,16, a las 19,40 horas; el AVE Granada 15,30 – Barcelona 21,58, a las 23,05 horas; el AVE Madrid 15,35 – Málaga 18,17, a las 19,00 horas; el AVE Madrid 14,35 – Málaga 17,26, a las 19,10 horas; y el Avant Sevilla 15,39 – Málaga 17,41, en destino a las 19,15 horas.
Según la información inicial, trenes de Alta Velocidad de Málaga, Granada y Almería se encontraban detenidos debido a un incendio próximo a la vía. Así, la empresa de transporte ferroviario, Renfe, que ha lamentado lo ocurrido, trasladó que los bomberos habían pedido que se suspendiera la circulación de los trenes con origen y destino a estas estaciones.
En concreto, Renfe explicó que los trenes detenidos en las estaciones han sido el AVE con salida desde Madrid a las 14,35 horas y con destino Málaga y el Avant con salida de Sevilla a Málaga de las 15,39, ambos en Córdoba.
Lo último en España
-
«¡Quiero justicia!»: la madre de Noelia Castillo lleva ante la Fiscalía las dos violaciones que marcaron el final de su hija
-
La Audiencia avala a Peinado: Begoña Gómez tendrá un juicio con jurado por malversación y tráfico de influencias
-
La Audiencia ve «verosímil» que Begoña se sirviera de «su privilegiada posición de esposa del presidente del Gobierno»
-
El PP «respeta» la sentencia de la amnistía, pero recuerda que «ningún presidente debe cambiar poder por impunidad»
-
Junts avisa: «Si alguno piensa que el conflicto entre Cataluña y España ha terminado, está equivocado»
Últimas noticias
-
Fundación Renovables advierte que alargar la vida de Almaraz lastrará el desarrollo de las renovables
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
-
«¡Quiero justicia!»: la madre de Noelia Castillo lleva ante la Fiscalía las dos violaciones que marcaron el final de su hija
-
Claudia Rodríguez, pareja de Cucurella, da a conocer el amuleto que siempre lleva el futbolista
-
La reflexión del día de Lao Tse, filósofo chino: «El que domina a otras personas es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso»