Interior convoca a los sindicatos policiales este martes para tratar la equiparación salarial
El Ministerio del Interior ha convocado el 26 de diciembre a sindicatos policiales y a asociaciones de la Guardia Civil para explicarles los avances de los estudios para conseguir la equiparación salarial de los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado (FSE) con otros cuerpos.
Ha sido el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quien ha anunciado la convocatoria de esa reunión en el Consejo de la Guardia Civil, que ha presidido y en el que ha abordado asuntos como las equiparación salarial o la contratación de un seguro de responsabilidad civil para los agentes.
Nieto ha emplazado a las asociaciones para la reunión del próximo martes y ha reconocido que hay que superar algunas dificultades en los estudios para al equiparación, como los problemas que pueden presentarse a la hora de encontrar los baremos adecuados.
Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado, Nieto ha señalado la necesidad de abordar esa equiparación de salarios, pero también en formación, medios, procedimientos, infraestructuras y otras herramientas necesarias para la seguridad.
La reunión, a la que ha asistido el director general del cuerpo, José Manuel Holgado, ha servido también para que las asociaciones se interesaran por el pago de la productividad por objetivos, que se llevará a cabo próximamente y que tendrá carácter lineal.
Holgado ha anunciado que el año que viene se abrirán trabajos de mejora en dicho concepto, «buscando la máxima justicia y proporcionalidad en las percepciones que por él reciba cada guardia civil».
Lo último en España
-
El pacto de gobierno en Andalucía incluye una vicepresidencia para Vox, prioridad nacional y 0 euros para menas
-
Juanma Moreno, investido presidente con el mayor respaldo parlamentario de la historia de Andalucía
-
El abogado de Vito Quiles denuncia que el Juzgado de Instrucción rechazó su comparecencia voluntaria y mantiene la orden de detención
-
La portavoz del PSOE sostiene que la directora de la Guardia Civil está imputada por «tomarse unos cafés»
-
Los guardias civiles exigen la dimisión inmediata de su directora y Marlaska: «Es insostenible»
Últimas noticias
-
Lo de España es puro cine
-
De la Fuente: «Hemos rozado la perfección»
-
¿Cuál será la película más importante del verano? Vota por tu favorita
-
El pacto de gobierno en Andalucía incluye una vicepresidencia para Vox, prioridad nacional y 0 euros para menas
-
Barcelona enloquece con la Selección: «Viva España, con mucho orgullo»