España
Cine

Integrantes de España 2000 tratan de boicotear la proyección del último film de Amenábar en Valencia

Un grupo de activistas de España 2000 ha intentado boicotear la proyección de la última película de Alejandro Amenábar ‘Mientras dure la guerra’ en la tarde de ayer cuando ésta iba a proyectarse en los Cines Lys de Valencia.

Al inicio del pase, un grupo de personas desplegó una pancarta con el lema ‘Únete a la resistencia España 2000’ y profirió gritos como ‘Viva España’ y ‘Viva Cristo Rey’. Una acción que llevó a algunos espectadores a reacionar mandándoles callar y otros, alrededor de una quincena, a abandonar la sala de cine.

Algunos de ellos tuvieron que ser atendidos por el personal de la sala con «mucha ansiedad». Los cines procedieron a devolver el importe de las entradas a todo aquel que quiso abandonar la proyección.

La formación España 2000 critica ayer en su acto el argumento de la película de Amenábar. «Cuenta la historia de forma sesgada y llena de errores históricos», indican en sus redes sociales.

Desde los Cines Lys se ha hecho público un comunicado en el que lamentan «profundamente lo sucedido» y se desmarcan «de estos actos incívicos que vulneran la libertad de las personas».

Por su parte, el director de cine Alejandro Amenábar ha agradecido a los espectadores que sigan acercándose a ver su nuevo trabajo ‘Mientras dure la guerra’, en la que recupera el desafío dialéctico de Miguel de Unamuno ante los militares en la Universidad de Salamanca en 1936, a comienzos de la guerra civil, pese «a los anuncios de boicots» contra la película, que «no han conseguido de momento nada».

Así, ha indicado que «no le sorprende» y ha añadido que «ya estaban tardando». «He visto anuncios de boicots contra la película que no han conseguido de momento nada», toda vez que ha incidido en que «lo único que puedo hacer es agradecer a la gente que se está acercando a verla».