Insultos de los separatistas a Arrimadas a las afueras del Parlament: «¡Fuera hija de puta desgraciada!»
La ANC ha organizado una concentración para seguir la sesión de constitución del Parlament en directo. Lo ha hecho cerca del mismo, en el Arco del Triunfo. Los asistentes han abucheado e insultado a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. «Hija de puta» y «desgraciada» han sido algunas de las palabras que los independentistas concentrados han exclamado al ver la cara de Arrimadas en la pantalla.
Entre gritos de «Fora, Fora», los manifestantes han mostrado su desprecio hacia la diputada que ganó las elecciones el pasado 21 de diciembre. Unos cien independentistas se sitúan entre el Parlament y el Tribunal Superior de Justicia Catalana donde la pasada noche protagonizaron una concentración para pedir la salida de la cárcel de los políticos presos.
La jornada se presenta atípica puesto que cinco diputados electos se encuentran en Bruselas huidos de la justicia, entre ellos Carles Puigdemont, así como otros tres en prisión, como Oriol Junqueras. La Mesa de Edad del nuevo Parlament deberá decidir sobre la posible delegación del voto de todos ellos, habida cuenta de que los letrados de la cámara rechazan esta posibilidad en el caso de los fugados, mientras que abre la posibilidad a que sea posible con los que están entre rejas.
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Moncloa se atrinchera frente al Supremo y no obligará a dimitir a García Ortiz: «Apoyo total»
-
El Supremo confirma prisión permanente para el condenado por acuchillar a su hijo en Sueca (Valencia)
-
Una víctima de las deportistas trans responde a Simone Biles: «Tú no tendrías ni una medalla…»
-
Ésta es la forma correcta de lavar el brócoli para deshacerte de las lombrices
-
Detenido un colombiano por amenazar al personal de una discoteca de Playa de Palma y agredir a un policía