Insultos de los separatistas a Arrimadas a las afueras del Parlament: «¡Fuera hija de puta desgraciada!»
La ANC ha organizado una concentración para seguir la sesión de constitución del Parlament en directo. Lo ha hecho cerca del mismo, en el Arco del Triunfo. Los asistentes han abucheado e insultado a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. «Hija de puta» y «desgraciada» han sido algunas de las palabras que los independentistas concentrados han exclamado al ver la cara de Arrimadas en la pantalla.
Entre gritos de «Fora, Fora», los manifestantes han mostrado su desprecio hacia la diputada que ganó las elecciones el pasado 21 de diciembre. Unos cien independentistas se sitúan entre el Parlament y el Tribunal Superior de Justicia Catalana donde la pasada noche protagonizaron una concentración para pedir la salida de la cárcel de los políticos presos.
La jornada se presenta atípica puesto que cinco diputados electos se encuentran en Bruselas huidos de la justicia, entre ellos Carles Puigdemont, así como otros tres en prisión, como Oriol Junqueras. La Mesa de Edad del nuevo Parlament deberá decidir sobre la posible delegación del voto de todos ellos, habida cuenta de que los letrados de la cámara rechazan esta posibilidad en el caso de los fugados, mientras que abre la posibilidad a que sea posible con los que están entre rejas.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
Últimas noticias
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son frías, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open