Blanca Fernández Ochoa

Las instrucciones para los equipos de rastreo de Blanca: «Buscad en los barrancos»

Ver vídeo
Pelayo Barro

Una de las prioridades de los equipos que buscan a Blanca Fernández Ochoa es el rastreo de los barrancos que hay por toda la zona de Cercedilla (Madrid). A los voluntarios se les ha pedido que hagan hincapié en este tipo de zonas, por si la ex esquiadora ha sufrido una caída. «Que no queda nada por mirar» les ha trasmitido la Policía Nacional instantes antes de iniciar las batidas.

Más de un centenar de voluntarios se han presentado en el parking de Las Dehesas, donde el domingo a mediodía apareció el Mercedes Clase A propiedad de Fernández Ochoa. La única prueba que sitúa a la ex esquiadora en esta zona montañosa de la Comunidad de Madrid.

Según ha podido saber OKDIARIO, los responsables de la Policía han separado a los grupos de voluntarios para organizar equipos de diez personas. Todos han compartido sus números de teléfono móvil para establecer contacto y poder coordinarse, además de estar protegidos en caso de pérdida.

Prioridad a los barrancos

Además, se les han entregado mapas de la zona y una serie de consignas sobre seguridad para evitar que se produzca un accidente. Las instrucciones básicas que les han trasmitido es que busquen «en los barrancos», ya que son zonas de difícil acceso en las que se cree que podría estar Blanca en caso de que hubiese sufrido un accidente mientras caminaba por el monte. «Que no quede nada sin mirar, tenemos todo el tiempo del mundo» les han dicho.

«Es una zona complicada, ayer ya se rastrearon algunas de las zonas más comunes de las sendas, las más recorridas por los montañeros y senderistas. Pero hoy se hace una búsqueda más profunda, por zonas menos conocidas donde ella puede haber decidido meterse. Le gustaban esos caminos poco frecuentados donde es difícil encontrarse gente. Y ahí vamos a buscar» aseguraba a OKDIARIO un vecino de Cercedilla que se ha unido a las labores de búsqueda.

Lo último en España

Últimas noticias