El Instituto de la Mujer advierte que Pablo Iglesias «incita a la violencia» contra las mujeres
El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha advertido que las palabras de Pablo Iglesias sobre la periodista Mariló Montero son «totalmente inadmisibles por sexistas y porque incitan a la violencia» contra las mujeres.
La institución se ha pronunciado así a raíz de una denuncia presentada por la periodista de TVE, después de que OKDIARIO desvelara las palabras que le dedicó Iglesias en un chat de Podemos en Telegram: «La azotaría hasta que sangrase. [Soy] un marxista algo perverso convertido en psicópata».
«Exigimos máximo cuidado con este tipo de expresiones porque reflejan situaciones de desigualdad», ha indicado el Instituto de la Mujer en un comunicado, «recordamos que las personas con responsabilidades políticas e institucionales han de ser especialmente cuidadosas con este tipo de comentarios que incitan a la violencia y que dificultan el avance en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres».
El «psicópata carismático»
El organismo ha subrayado que luchar contra la violencia hacia la mujer y la desigualdad es «una tarea de toda la sociedad» y ha reiterado que las personas con responsabilidades públicas «han de ser los primeros garantes de este objetivo común».
Tras denunciar los hechos, Mariló Montero hizo público el miércoles un durísimo comunicado en el que considera que el líder de Podemos debería dimitir “de inmediato de su cargo”. A Pablo Iglesias, añade, «se le debería prohibir el acceso a cualquier representación pública ya que ninguna mujer en éste país puede sentirse protegida por un político que se ha autodenominado como ‘perverso’ y ‘psicópata’”.
“Habiendo consultado a algunos especialistas», añade Montero, Pablo Iglesias «encajaría en la definición de psicópata carismático. Ellos destacan, entre otras características, la falta de empatía, la mentira, el talento para manipular a los demás, el egocentrismo y que son incapaces de sentir remordimiento o culpa”, ha concluido la popular presentadora de televisión.
Lo último en España
-
La esposa del jefe de Seguridad de Zapatero fue a consolar a la mujer del ex DAO desolada tras descubrir la infidelidad
-
Así cayó Ortega Smith: nunca asumió el relevo que le alejó de poder disputar el liderazgo a Abascal
-
Amplían ilegalmente una mezquita en un parque de Barcelona ante la pasividad de los socialistas de Illa
-
La mujer que arropó a la esposa del DAO la noche clave estuvo enchufada de asesora en Moncloa por Zapatero
-
La Policía alerta de que inmigrantes argelinos ya están tramitando la regularización desde las cárceles
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 21 de febrero
-
La regularización masiva de inmigrantes es una autopista hacia la delincuencia
-
¿Marlaska, son los funcionarios de prisiones de fuera de Cataluña de peor condición?
-
La esposa del jefe de Seguridad de Zapatero fue a consolar a la mujer del ex DAO desolada tras descubrir la infidelidad
-
Así cayó Ortega Smith: nunca asumió el relevo que le alejó de poder disputar el liderazgo a Abascal