La Inspección de Trabajo y los sindicatos exigen a Carmena frenar su política de fichajes a dedo
Los sindicatos han dicho ‘basta’ con la política de contrataciones del Ayuntamiento de Madrid. Según avanza OKDIARIO, los dirigentes sindicales apoyados en resoluciones de Inspección de Trabajo han escrito al Ayuntamiento para que frene por completo la entrada de nuevo personal.
Como ha podido saber este periódico, se han celebrado varias reuniones entre el Comité de Empresa, el Inspector de Trabajo y los representantes del Ayuntamiento, en particular de la concejalía de Cultura y de la empresa pública del ramo, Madrid Destino. En estas sesiones se trató «las pautas a seguir en las contrataciones que se están realizando».
Los sindicatos aseguran que «dada la impunidad con la que se toman las advertencias y directrices marcadas por el Inspector de Trabajo» se ven obligados a dar un paso más.
«Paralización inmediata»
«Exigimos que se paralicen de inmediato todas las contrataciones por parte de Madrid Destino [la empresa pública del Ayuntamiento del área Cultura]», reclaman desde la sección sindical de Comisiones Obreras.
Reclaman que se paralice esta práctica «hasta que se alcance un acuerdo sobre las normas, garantías y controles que deben regirse en todos los procesos de contratación de personal». Argumentan esta petición «para poder dar cumplimiento a las propuestas por por parte de la Inspección de trabajo, como al mandato de transparencia, control y participación que se nos exige».
OKDIARIO se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y con la empresa pública Madrid Destino para pedir una valoración y se limitan a decir que lo están estudiando porque todavía no tenían «constancia» de esta solicitud por parte de los dirigentes sindicales. Sin embargo, esta medida que ahora se hace pública parte de una carta fechada a 16 de marzo de 2017 por el Secretario General de CC.OO. en Cultura, Carlos Bravo Domínguez al director de Recursos Humanos de la empresa pública.
La actual responsable de estas prácticas ya no es Celia Mayer, ex delegada del área de Cultura y Deporte, sino Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, que ha asumido de forma temporal estas competencias. La regidora ha indicado en el Pleno municipal de este martes que tomará las riendas de esta cartera durante «tres o cuatro meses más» hasta que ella misma acometa una reforma estructural de la empresa.
Lo último en España
-
Cielos nubosos y chubascos en Andalucía: Previsión AEMET para hoy con tormentas y vientos suaves
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
-
Precio de la gasolina hoy 19 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El lobby de los ‘nietos del exilio’ en Argentina ‘ficha’ a un militante del PSOE como abogado ante el Supremo
-
La Comunidad abrirá en enero su nueva Oficina de Atención al Ciudadano junto a Sol tras invertir 2,4 millones
Últimas noticias
-
Cielos nubosos y chubascos en Andalucía: Previsión AEMET para hoy con tormentas y vientos suaves
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, lunes 19 de octubre de 2026
-
Rubén Zaballos, empresario inmobiliario (39 años) con más de 200 viviendas: «La mayoría de los pisos los he conseguido a través de Idealista»
-
Immanuel Kant, filósofo alemán del siglo XVIII, sobre la educación: «La educación constituye el mayor y más grave problema que puede ser planteado al hombre»