Méndez de Vigo: «Si lo que quiere Puigdemont es consultar, que convoque elecciones autonómicas»
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido este martes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que convoque elecciones autonómicas para consultar a los ciudadanos en vez de impulsar un referéndum de autodeterminación que es «ilegal».
«Si lo que quiere Puigdemont es consultar, es muy sencillo, que convoque elecciones autonómicas», ha manifestado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. El portavoz del Ejecutivo ha apuntado que eso sí «está en su poder y capacidad», mientras que el derecho de autodeterminación «no está reconocido en ningún texto» y la Generalidad no tiene competencias para convocar un referéndum.
Méndez de Vigo ha afeado a los independentistas que aseguren que el derecho a la secesión existe, pero «no digan dónde»: «La secesión fue un derecho reconocido en los años 60 para situaciones coloniales. Espero que Puigdemont y Junqueras no digan que Cataluña está una situación colonial», ha ironizado.
Lo último en Cataluña
-
Uno de los mejores colegios de Cataluña según la Lista Forbes 2026 tiene huerto, cocinas y pedagogía alternativa y muchos famosos estudiaron en él
-
METEOCAT confirma un giro drástico de temperaturas para este fin de semana: «Crudo invierno»
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Cataluña se prepara para lo peor en Semana Santa y METEOCAT avisa: vientos de 40-50 km/h
-
En este pequeño pueblo de Tarragona está uno de los restaurantes de Cataluña que hace calçotadas: servidas en papel de periódico y tejas
Últimas noticias
-
El PP alerta que el FMI señala al Gobierno por sus políticas «erradas» en vivienda y productividad
-
El PSOE revela por error que la mitad de sus concejales de Salou tienen currículums ‘fake’
-
La Fiscalía Europea cita a Begoña Gómez como testigo en la investigación a su socio Barrabés
-
Mónica Oltra regresa a la política y anuncia que se presenta como candidata al Ayuntamiento de Valencia
-
Los investigadores no se lo creen: los simios son capaces de imaginar y simular como los humanos