Errejón pide al PSOE que se sume a la «oportunidad histórica» de una reforma electoral
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha reclamado hoy al PSOE que esté a la altura y apoye la reforma electoral que impulsa su partido, junto con Ciudadanos, para conseguir sacar a España del «bloqueo y la parálisis» del Gobierno de Mariano Rajoy.
En declaraciones a los medios durante una concentración en Madrid convocada por la Plataforma en Defensa del Hospital 12 de Octubre frente a este centro, Errejón ha asegurado que el nuevo sistema electoral planteado el jueves por Podemos y Ciudadanos no le quita peso a ningún territorio, solo hace «que las reglas del juego sean más justas».
«El PSOE debe estar a la altura»
«Ya nos hemos puesto de acuerdo entre Podemos y Ciudadanos para una transformación que nos parece que es justa; le pedimos al PSOE que esté a la altura porque, si quiere, nos podemos dotar de un sistema electoral más justo», ha manifestado el portavoz de la formación en la comisión que estudia esta reforma en el Congreso.
Errejón ha recalcado que Rajoy quiere que esta legislatura sea «perdida, en balde, bloqueada» para no cambiar nada y que los partidos de la oposición tienen la oportunidad «no solo de competir sino de empezar a cooperar» para hacer las transformaciones pendientes en España.
Por eso, ha instado al PSOE a no dejar que se escape esta «oportunidad histórica entre las manos», tras manifestar que su partido está «muy satisfecho» por haber conseguido este principio de acuerdo con Ciudadanos.
Lo último en España
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
Cruz Roja entrega cartones a los invasores para que amplíen sus campamentos ilegales en el Trampolín
-
Beatriz Uriarte, premiada como mejor abogada en violencia de género en los Iberian Lawyer 2026
-
Pérez Llorca reivindica la «identidad compartida» de 5 millones de valencianos en vísperas del ‘9 d’Octubre’
Últimas noticias
-
Casi 2.000 detenidos en Francia en las protestas estudiantiles secundadas por los sindicatos
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre