Íñigo Errejón elige a Tania Sánchez como su número dos
Íñigo Errejón, candidato a las primarias de Podemos Comunidad de Madrid, ha elegido a la diputada Tania Sánchez como la número dos en su lista para liderar la candidatura autonómica morada en 2019.
Tras la negativa de la anticapitalista Lorena Ruiz-Huerta, Errejón ha tenido que cambiar los planes. Asimismo, la también diputada Carolina Bescansa quedaba totalmente fuera de juego tras destaparse su plan para hacerse con el puesto del secretario general Pablo Iglesias.
Errejón ha confirmado esta decisión en declaraciones a La Sexta. Otros nombres que se barajaban eran los de la diputada que preside el grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Mónica García, afín a los postulados errejonistas, u otros miembros de dicho grupo como Clara Serra. También lo ha adelantado a través de las redes sociales.
Tengo el honor de contar con @Ainhat como número 2 de mi candidatura a la Comunidad de Madrid. Una de las mujeres que mejor conoce la política madrileña. Gracias por asumir este reto y aportar una experiencia imprescindible a este equipo
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 20 de abril de 2018
Ramón Espinar ha admitido entre dientes que respeta la elección de Tania Sánchez en la medida de que Errejón tiene que tener «autonomía» para elegir a sus personas de confianza.
«No sorprendió a Iglesias»
Errejón ha añadido en Al Rojo Vivo que comunicó recientemente a Iglesias la elección de Tania Sánchez como su escudera. El candidato asegura que al líder de Podemos no le extrañó la elección ya que ambos llevaban trabajando tiempo juntos aunque, en ocasiones, alejados de las cámaras y la atención mediática.
Tania Sánchez no es precisamente ajena a las procesos internos de Podemos. Ya estuvo apoyando como segunda en la lista de la candidatura errejonista de Rita Maestre frente a Ramón Espinar en la lucha por la secretaria regional de Podemos.
Este viernes acaba el plazo para registrar la lista completa y Errejón ha avanzado que así lo ha hecho. Lamenta que Ruiz-Huerta no haya querido participar de su lista y que todo el sector anticapitalista se vaya a quedar al margen de este proceso. El pacto de Iglesias con Errejón y Espinar ofrecía a esta corriente dos puestos.
Lo último en España
-
Un concejal del PSOE de Moncada agrede a varios jóvenes por gritar «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Es genial compartir esto contigo, te veo más que a mi familia»
-
Resultado final Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado de la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2025
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
Alcaraz funde a Sinner en el US Open y reconquista el trono del tenis
-
Doble victoria de Alcaraz sobre Sinner: recupera el número uno del mundo dos años después