Región de Murcia

Un informe del Hospital Virgen de la Arrixaca descarta «trato de favor» a un familiar de García Egea

Teodoro García Egea
El ex secretario general del PP, Teodoro García Egea.

La investigación abierta en el Hospital Virgen de la Arrixaca acerca de si un familiar del secretario general del PP, Teodoro García Egea, recibió un supuesto trato de favor en la sanidad pública en Murcia ha determinado que «no hay indicios de trato de favor».

En este sentido, el informe del coordinador de admisión certifica que «el caso clínico ha seguido el proceso habitual de transferencia entre centro para determinadas patologías».

«Está en la media de espera de intervención dentro de los procesos calificados en su mismo nivel de complejidad y riesgo y, por tanto, no se habría adelante esa intervención», apostilla el informe.

«Con los datos obrantes y certificados, entendemos que no hay indicios de trato de favor a este enfermo», zanja el informe.

Esta conclusión se suma a la del Servicio Murciano de Salud (SMS), que ya denunció el pasado mes de julio ante la Fiscalía el acceso ilegal de un delegado sindical de UGT en el hospital al historial clínico del familiar del secretario general del PP.

Con el informe del coordinador de admisión del hospital «queda demostrado -según fuentes del PP- que es rotundamente falso que hubiera un trato de favor a un familiar» ni «ningún trato de privilegio en las listas de espera».

Desde la formación que gobierna la Región de Murcia se recuerda que ya quedó demostrado «que todo era un complot y una estrategia rastrera urdida por la izquierda» que contó con el servicio de un liberado sindical que accedió «de manera ilegítima e ilegal a la historia clínica de un paciente , un hecho gravísimo que ya ha sido denunciado y que tendrá consecuencias legales».

«Denunciar no puede salir gratis y por eso aquellos que mienten para sacar rédito político, aquellos que utilizan la justicia para sus socios fines políticos y aquellos que a sabiendas de la falsedad de sus denuncias atentan contra la dignidad de las personas deberán asumir las consecuencias legales», apuntan fuentes de la formación ‘popular’.

«Podemos mancha el honor»

Sin embargo, con sendos informes sobre la mesa, este miércoles un juez ha abierto diligencias contra el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, después de que Podemos haya seguido con su estrategia judicial que tiene como base al liberado sindical vinculado al PSOE que accedió a «datos personales de la historia clínica del paciente sin conocimiento ni autorización, lo que le puede acarrear una condena por intromisión ilegitima», según recuerdan en el PP.

Un medio de comunicación también publicó una foto captada de forma ilícita por miembros del PSOE al Presidente de Murcia en la Asamblea regional. El director del medio y la redactora tendrán que responder por un delito de revelación de secretos.

Es preciso recordar que Unidas Podemos cuenta con dirigentes condenados en sentencia judicial firme a los que ha premiado con cargos en el Gobierno de España. El PP de la Región de Murcia ha anunciado acciones legales contra una «denuncia falsa que solo persigue manchar el nombre de personas honradas».

Lo último en España

Últimas noticias