El informático del CGPJ citado a declarar por pasar información judicial a Villarejo
El juez del caso Tándem, Manuel García Castellón, ha citado entre mañana y el jueves a trece personas por varias piezas del caso, entre ellas el informático del CGPJ que supuestamente daba información judicial al excomisario José Villarejo, un empleado de Hacienda y varios policías.
También están citados, como perjudicados, Yolanda García-Cereceda, su ex marido Jaime Ostos y la viuda del padre de ella, Silvia Gómez Cuétara, dentro de la pieza Land de la causa, en la que investiga un encargo de Susana García-Cereceda a Villarejo para espiarlos por la herencia del padre, fundador de la lujosa urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
En tres diligencias a las que ha tenido acceso Efe, el juez comienza emplazando mañana como investigado, a las 17.00 horas y por la pieza Land, al jefe de la sección de Informática Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Juan Carlos Garcés, que fue apartado provisionalmente de sus funciones cuando se conoció la investigación contra él.
Hasta ese momento, Garcés llevaba 12 años al frente de la sección de Informática Judicial, encargada de la compatibilidad de los distintos sistemas de las comunidades autónomas y también del Punto Neutro Judicial, la red que usan los juzgados para consultar datos de ciudadanos en bases de entidades financieras, registros y organismos públicos, desde la Agencia Tributaria a la Seguridad Social.
También se cita como investigados mañana a un inspector de Hacienda, Antonio Chaparro, pero por otra pieza, Iron, sobre un encargo a Villarejo para espiar a un bufete de abogados, la misma por la que están citados los inspectores jubilados de la Policía Manuel Novoa y Juan José Díez Álvarez (este último está citado también por Land).
El miércoles el juez ha emplazado a dos investigados más. Uno de ellos es Antonio Bonilla, inspector jefe de la Policía Nacional retirado que está citado a las 16.00 horas por Iron y también por la pieza Pintor, sobre un encargo a Villarejo del marido de la presentadora Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz, para cobrar una deuda. El segundo citado por Iron es otro policía, Antonio Serrano.
A Bonilla se le atribuye también haber conseguido información para Villarejo como datos tributarios y movimientos bancarios.
Por último, el jueves por la mañana están citadas siete personas por la pieza Land, entre ellos los principales perjudicados por el espionaje que encargó Susana García Cereceda contra su hermana, su cuñado y la viuda de su padre, Luis García Cereceda, tras su muerte.
Así, declararán como perjudicados Yolanda García Cereceda, el exmarido de ésta Jaime Ostos, la viuda del padre, Silvia Gómez-Cuétara, así como el arquitecto Joaquín Torres Vérez y otras tres personas: Mónica Gómez Ferrer, Antonio Garzón Fuentes y Marta María Fernández Vázquez-Figueroa.
Lo último en España
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio
-
Aplausos en la despedida a Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»