Arrimadas pide a los separatistas que «no se apropien de Sant Jordi como hicieron con la Diada»
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que la festividad de Sant Jordi es de todos los catalanes, por lo que ha pedido a los partidos independentistas «no patrimonializar» el día, como considera que ya hacen con la Diada del 11 de septiembre.
«Sant Jordi es un símbolo que es de todos los catalanes. Espero que no haya ningún partido ni ideología que pretenda patrimonializar el día de todos los catalanes», ha reiterado en declaraciones a los periodistas tras visitar la carpa de C’s en el paseo de Gràcia de Barcelona.
Ha recordado que su grupo en el Parlament impulsó una propuesta para que el día del libro fuera reconocido como patrimonio inmaterial de la Humanidad por la Uneso y que la cámara lo aprobó: «Hemos pedido información al Govern para ver qué ha hecho en todos estos meses, desde que se pidió hace un año, para iniciar estos trámites».
Sobre las palabras de la portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi, que ha mostrado su voluntad de investir cuanto antes presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont a través de la modificación de la ley de Presidencia, ha replicado que «a los independentistas les gusta vivir en el pasado».
«Fue presidente de la Generalitat. Ya no lo es ni lo volverá a ser. Es un huido de la justicia que ha cometido graves actos que se están investigando como delito», y ha pedido realismo, mirada hacia el futuro y un proyecto para todos los catalanes que cree que Puigdemont no representa.
Preguntada por los intereses que puedan tener los partidos catalanes en forzar un adelanto electoral, ha llamado a pensar «en lo que interesa a los catalanes» y no tanto a las formaciones políticas.
Ha asegurado que Puigdemont está pensando en «no pasar al olvido», algo que afirma que sucedería si invistieran a otro presidente, por lo que asegura que JxCat y ERC están alargando el proceso independentista como modus operandi.
Lo último en Cataluña
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
Últimas noticias
-
El Gobierno busca magistrados afines en el Supremo para tratar de llevar al Pleno la suspensión de la Ley de Nietos
-
Ayuso llevará a EEUU la exposición ‘Víctimas de ETA’: se exhibirá en el Museo de las Víctimas del Comunismo de Washington
-
Los invasores ya construyen casetas en árboles casi centenarios que son patrimonio natural de Ceuta
-
Sánchez acude a las oficinas de Casa 47 sin avisar en agenda para no avivar el escándalo sobre la entidad
-
CEOE llevará a Bruselas el abandono de Ceuta: «Tenemos que recordar que es España»