Inés Arrimadas carga contra Torra por «incitar al enfrentamiento civil» en Cataluña

ines-arrimadas
Inés Arrimadas.

Inés Arrimadas, portavoz de C’s en el Congreso y ex líder del partido en Cataluña, ha cargado este jueves contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que ha acusado de «incitar al enfrentamiento civil entre catalanes». Por eso, Arrimadas ha vuelto a insistir y ha pedido la dimisión del president.

Las palabras de Inés Arrimadas se producen después de que Quim Torra haya pedido a los independentistas «escuchar atentamente» las reflexiones del escritor Paul Engler que aconseja más polarización y altos niveles de sacrificios a los catalanes si quieren obtener la independencia.

«Torra pide ‘más polarización’ y ‘sacrificios’ para su desafío separatista. Es Torra quien debería ‘sacrificar’ los 150.000€ que cobra cada año, abandonar su puesto y dejar de incitar al enfrentamiento civil entre catalanes. Es increíble que siga al frente de la Generalitat», ha criticado.

Las reflexiones a las que se refiere Torra aparecen en un entrevista al psicólogo y sociólogo Paul Engler en la que afirma que si los separatistas catalanes desean conseguir la independencia, tienen que «presionar mucho más y aceptar altos niveles de sacrificios» porque «morir como un mártir es inherente a los movimientos ganadores».

«Unas reflexiones que todo el independentismo debería escuchar atentamente», ha afirmado Torra en un mensaje colgado en su perfil de Twitter en el que adjunta la entrevista a Paul Engler.

Vilaweb, diario separatista digital que recibe subvenciones de la Generalitat de Torra, ha sido el encargado de entrevista a Engler. «Si los catalanes desea ganar, debe polarizar mucho más, presionar mucho más y aceptar altos niveles de sacrificios», ha sido el titular escogido por el medio independentista.

Paul Engler es un estadounidense licenciado en sociología y que cuenta con un máster en psicología. ‘Manuel de desobediencia’ es el nombre de su último libro en el que relata varios movimientos de protesta y de lucha no violenta como el reclamo de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos o la caída de la dictadura de Slobodan Milosevic en la antigua república federal de Yugoslavia.

Engler afirma lo siguiente: «Odio decirlo, pero la no violencia, el estudio de la no violencia, dicha resistencia civil, demuestra que se necesitan enormes cantidades de sacrificio si el movimiento quiere ganar. El movimiento debe entender que debe polarizar, y protestar, aunque haya represión y sacrificio. Los primeros cristianos decían que la semilla de la iglesia era la sangre de los mártires. Morir como un mártir es inherente a los movimientos ganadores. No se quiere que pase, pero es inevitable una vez aumentas la tensión».

Lo último en España

Últimas noticias