RUPTURA EN LA REGIÓN DE MURCIA

Indignación en el PP murciano: «Vox apoya un tripartito Frankenstein con PSOE y Podemos»

Vox vota con PSOE y Podemos contra la investidura de López Miras e impide un Gobierno del Partido Popular

Vox volverá a votar hoy ‘no’ a López Miras y la repetición electoral planea sobre la Región de Murcia

PP Vox Murcia
Vox espera una llamada del PP en Murcia para cerrar un acuerdo "al límite" y evitar elecciones

Los votos en contra de los nueve diputados de Vox en la Asamblea Regional de Murcia han tumbado la posibilidad del candidato del PP, Fernando López Miras, de ser investido en segunda votación como presidente de la Comunidad, tal como adelantó OKDIARIO. Fuentes del PP no ocultan a este periódico su malestar con la formación que lidera Santiago Abascal por «formar un tripartito Frankenstein a la murciana» para evitar que el PP gobierne. «Vox le hace el juego a Pedro Sánchez, al votar con PSOE y Podemos por sillones», sentencian.

«Hay tres alternativas: o hay un gobierno del PP, que tiene la mayoría suficiente, o hay un gobierno alternativo de Vox, el PSOE y los comunistas, o habrá elecciones. El PP ha intentado hasta el último momento alcanzar un acuerdo programático con Vox pero no han querido negociar nada, sólo han querido hablar de sillones en el Gobierno», explican estas fuentes que culpan a Vox de ser «el único responsable» de una repetición electoral en la Región de Murcia.

El PP ha obtenido en la Región de Murcia un 43% de los votos y está sólo a dos escaños de la mayoría absoluta, por lo que sólo necesitaba la abstención de Vox para sacar adelante la investidura de López Miras. En el PP no entienden este bloqueo ya que en Baleares, donde el resultado del PP fue peor, Vox se ha abstenido y, sin entrar en el Gobierno, ha facilitado un gobierno en solitario del Partido Popular.

López Miras no logra la abstención de VOX y fracasa su investidura

El candidato del PP para presidir la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, no ha conseguido la mayoría simple (más ‘síes’ que ‘noes’) necesaria en la segunda votación para ser investido presidente de la Comunidad. Solo ha contado con 21 votos a favor, los del PP, y 24 en contra, correspondientes a PSOE, VOX y Grupo Mixto -Podemos-.

Al no salir investido, la presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez, iniciará nuevamente un proceso de consultas con los grupos parlamentarios para proponer un nuevo candidato.

Lo último en España

Últimas noticias