Independentistas y supremacistas: «Arrimadas no se merece ser presidenta porque no es catalana»
Un grupo de independentistas consideran que la líder de Ciudadanos y ganadora de las elecciones del 21-D, Inés Arrimadas, «no se merece» ser presidenta de la Generalitat «porque no es catalana», al haber nacido en Jérez de la Frontera (Cádiz).
Esta señora tan maja con su jerseycito amarillo nos explica por qué @InesArrimadas no puede ser presidenta de Cataluña. «Porque ella no se lo merece, no es catalana, ella no es de aquí.» El independentismo integrador, transversal y tal. pic.twitter.com/93FGeyUgFp
— Convivencia Cívica (@CCivicaCatalana) 25 de diciembre de 2017
Ante las cámaras de Telecinco, uno de los separatistas añadía también que «ya tenemos un presidente», en alusión al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se fugó a Bruselas (Bélgica) para evitar la acción de la justicia española. Los secesionistas aparecen con prendas y lazos amarillos, el símbolo que utilizan para reclamar la puesta en libertad de los golpistas encarcelados.
Un colaborador de TV3 la llamó «mala puta»
Pero estas afirmaciones no fueron los únicos insultos que recibió Arrimadas a la salida del colegio electoral. La líder de la formación naranja tuvo que aguantar otras descalificaciones como «fascista», «zorra» y «guarra» por parte de los separatistas. Los simpatizantes de Ciudadanos gritaron consignas como «presidenta» para acallar los insultos.
Durante la campaña electoral del 21-D, la líder de Ciudadanos también recibió este tipo de insultos. Toni Albà, colaborador de TV3 y actor estrella del programa ‘Polònia’, utilizó las redes sociales para llamar a Arrimadas «mala puta».
Su propio cuñado también recurrió a Twitter para calificar a la líder ‘naranja’ de «facha». Jordi Cima, hermano de su marido, Xavier Cima. Su esposo fue concejal en el Ayuntamiento de Ripoll por el PDeCAT, hasta que en junio de 2o16 decidió abandonar la actividad política.
En la jornada de reflexión, Arrimadas y su marido se encontraban paseando por la calle ante un grupo de periodistas que se encontraban grabando, momento en el que varios separatistas increparon a Arrimadas al grito de «¡No queremos fascistas en este barrio!» y «¡Fuera Ciudadanos, visca Cataluña!».
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre