Tensión en la playa de Mataró tras colocar los violentos CDR decenas de cruces amarillas
Un centenar de personas convocadas por el Comité de Defensa de la República (CDR) de Mataró están colocando la mañana de este domingo toallas y bufandas formando cruces amarillas en la playa del municipio.
Según ha informado el CDR en su cuenta de Twitter, los concentrados están desplegando toallas en la arena y prevén estar toda la mañana en la playa, por lo que han hecho un llamamiento a secundarles.
Tras incidentes en otras playas catalanas por la plantada de cruces de madera de color amarillo, la convocatoria suscitó una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad y el alcalde, David Bote, avisó de que no permitirían que se colocaran cruces para «evitar el conflicto».
Los independentistas han decidido tomar las playas catalanas y llenarlas de cruces amarillas. Este domingo le ha tocado el turno a la de Mataró, pero antes otros arenales catalanes como el de Llafranc o el de Canet de Mar apareció lleno de cruces amarillas, colocadas por los CDR como protesta.
Momentos de tensión en la playa de Mataró tras la colocación de toallas amarillas en forma de cruces https://t.co/D3MJWENpde pic.twitter.com/0EVu1ryJpz
— Antena3Noticias (@A3Noticias) May 27, 2018
Es el caso de Maribel, un ama de casa que se enfrentó a dos radicales que estaban colocando las cruces en la playa de Canet: «¿Qué es esto, un cementerio? Yo soy catalana y no sé que pinta esto en un día precioso de playa con todas las familias aquí disfrutando».
Pero no ha sido el único incidente, en la playa de Llanfranc un grupo de vecinos de la localidad decidieron arrancar y tirar al suelo estos elementos separatistas. Estos constitucionalistas fueron aplaudidos por otros que se encontraban observando la escena desde el paseo marítimo. Otros españolistas fueron increpados por varios separatistas cuando se encontraban su propaganda.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo despejado con nubes altas y posibilidad de tormentas en Barcelona hoy
-
AEMET prevé nubes y chubascos dispersos en Barcelona, con ambiente cambiante y viento suave
-
Es la cárcel más peligrosa de Cataluña y va a visitarla el Papa León XIV: la ocuparon Dani Alves, Rosa Peral y ‘El Yoyas’
-
AEMET prevé cielos despejados y chubascos aislados en Barcelona, con un aumento de temperaturas
-
Cómo inscribirse para ver gratis al Papa León XIV en Barcelona: fecha y entradas para asistir a Montjuic
Últimas noticias
-
Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
ONCE hoy, sábado, 30 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Horario del Rafa Jódar – Carreño: cuándo es el partido de octavos de Roland Garros 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026