España
Independentismo catalán

Tensión en la playa de Mataró tras colocar los violentos CDR decenas de cruces amarillas

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Un centenar de personas convocadas por el Comité de Defensa de la República (CDR) de Mataró están colocando la mañana de este domingo toallas y bufandas formando cruces amarillas en la playa del municipio.

Según ha informado el CDR en su cuenta de Twitter, los concentrados están desplegando toallas en la arena y prevén estar toda la mañana en la playa, por lo que han hecho un llamamiento a secundarles.

Tras incidentes en otras playas catalanas por la plantada de cruces de madera de color amarillo, la convocatoria suscitó una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad y el alcalde, David Bote, avisó de que no permitirían que se colocaran cruces para «evitar el conflicto».

Los independentistas han decidido tomar las playas catalanas y llenarlas de cruces amarillas. Este domingo le ha tocado el turno a la de Mataró, pero antes otros arenales catalanes como el de Llafranc o el de Canet de Mar apareció lleno de cruces amarillas, colocadas por los CDR como protesta.

Es el caso de Maribel, un ama de casa que se enfrentó a dos radicales que estaban colocando las cruces en la playa de Canet: «¿Qué es esto, un cementerio? Yo soy catalana y no sé que pinta esto en un día precioso de playa con todas las familias aquí disfrutando».

Pero no ha sido el único incidente, en la playa de Llanfranc un grupo de vecinos de la localidad decidieron arrancar y tirar al suelo estos elementos separatistas. Estos constitucionalistas fueron aplaudidos por otros que se encontraban observando la escena desde el paseo marítimo. Otros españolistas fueron increpados por varios separatistas cuando se encontraban su propaganda.