Independentistas gritan a una mujer con la bandera de Tabarnia en su ventana: «¡No nos mires, tírate!»
La tensión en la sociedad catalana no hace más que crecer. Un ejemplo de ello se ha vivido este lunes en Barcelona. Una mujer con la bandera de Tabarnia colgada en su balcón ha sido increpada por los manifestantes independentistas que le han gritado: «¡No nos mires, tírate!».
Las concentraciones separatistas programadas por los CDR en el marco de la celebración del aniversario del referéndum ilegal del 1-O han intentado teñir las calles de Barcelona de amarillo. Sin embargo, una mujer ha decidido no esconderse y salir a la ventana cuando los independentistas pasaban por debajo de su casa, situada en Paseo de Gracia.
Cuando esto ha ocurrido los manifestantes han comenzado a gritarle «¡fuera fascista, de nuestro barrio!» y le han sugerido que se arrojase por la ventana. La mujer, que no ha cedido ante la presión ha llegado a bromear con la situación dando un pequeño salto apoyada en el quicio de la ventana.
Los independentistas han pretendido copar las calles de Barcelona y han cubierto la ciudad de carteles independentistas y pegatinas en las que podía leerse «república en construcción».
Concentraciones en Barcelona
Activistas de los CDR han cortado poco después de las siete de la mañana en Barcelona la plaza de Cataluña, la Ronda de Sant Pere, la Gran Vía, la Avenida Diagonal, la calle Aragó y la Via Laietana en diversas acciones convocadas por los ‘comités de defensa de la república’ (CDR) para conmemorar y reivindicar el 1-O.
Asimismo, decenas de miembros de los CDR han bloqueado la entrada a los servicios centrales de las torres de CaixaBank, situadas en la Diagonal, impidiendo la entrada en el edificio, aunque los trabajadores han entrado por una puerta lateral.
Más de un centenar de activistas independentistas se han concentrado a las 7 de la mañana en el centro de la plaza Cataluña y poco después se han desplazado hasta el edificio del Banco de España, junto al Portal de l’Àngel sosteniendo una pancarta con el lema «Soberanía económica. Fuera el Banco de España».
Lo último en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
-
Alejandro Fernández retrata la hipocresía de ERC en 3 minutos: «Mantiene a Sánchez pero culpa a España»
-
Última hora sobre la ZBE en Barcelona: el único caso en el que multan a los coches con etiqueta B
-
Nieve, viento y lluvias: el METEOCAT anuncia lo peor y pone en alerta estas zonas de Cataluña
Últimas noticias
-
Dedo en gatillo: la dolencia silenciosa que bloquea la mano y limita la vida diaria
-
Mueren dos esquiadores tras un alud fuera de pistas en la estación de Cerler (Huesca)
-
El zasca del PP a Pedro Sánchez por pasarse de listo con Elon Musk: «¿Adamuz está en Marte?»
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
El zasca de Nolasco a la ‘feminista’ Pilar Alegría: «Usted ha protegido a babosos e importa violadores»