Un independentista utiliza a una mujer como escudo para enfrentarse a los Mossos
Los disturbios y las algaradas callejeras que se produjeron en diversos puntos de Cataluña, principalmente Barcelona, han provocado imágenes tan llamativas e impactantes como la del vídeo que les ofrecemos. En él, se ve cómo dos individuos tratan de agarrar a una mujer para ponerla en la primera fila ante los Mossos y que ésta reciba golpes de los agentes.
Estas dos personas, una desde empujando desde atrás y otra desde el lado cogiéndole del brazo, intentan poner a la mujer frente a los Mossos, buscando que sea ella quien reciba los impactos cuando los agentes procedieron a dispersar las concentraciones pasadas las diez de la noche.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a 9 personas en los disturbios de protesta por la detención del expresidente Carles Puigdemont, que se han saldado con 98 heridos -13 de ellos policías- y que continúan produciéndose en Barcelona, aunque de forma más esporádica y por grupos muy reducidos.
Pasadas las 22.00 horas los Mossos d’Esquadra habían logrado dispersar los alrededores de la Delegación del Gobierno, tras más de cuatro horas de una tensa concentración convocada por los CDR para protestar por la detención de Puigdemont.
Durante horas, los concentrados arrojaron todo tipo de objetos contra los policías, como disolvente, espray antipersona, contenedores, botellas, pintura y huevos y les han vaciado un extintor, mientras que los Mossos han cargado y han disparado salvas para mantener el cordón policial.
Temas:
- Disturbios
- Machismo
Lo último en Cataluña
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
Es ofensivo: la palabra en catalán que utilizan en Cataluña para hablar de la gente de Barcelona
-
En Cataluña es un manjar muy deseado, pero en el resto de España desconocen estas cebollas catalanas: los beneficios de tomarlas
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, nuevos ataques y última hora de Trump
-
F1 2026 GP de China: horarios hoy, parrilla de salida y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la Fórmula 1
-
Carlos Sainz: «Intento mantener la frustración al margen porque el año se puede hacer muy largo»
-
Trump tras arrasar centros militares en la isla iraní de Jark, rica en petróleo: «Puedo destruir sus pozos»
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam