Inda: «Lo que quiere Sanchez es tener un Tribunal Constitucional a la carta»
«Es un auténtico escándalo». Eduardo Inda ha sido taxativo en Ana Rosa en su análisis de la reforma del sistema de elección de los miembros del Tribunal Constitucional que impulsa Sánchez. «Lo que quiere el Partido Socialista con el retorcimiento de esta ley es sencilla y llanamente que cuando lleguen esas leyes tan polémicas y claramente inconstitucionales tenga un Tribunal Constitucional a la carta. Ni más ni menos».
Al director de OKDIARIO le desagrada, además, la distinción entre «jueces progresistas y conservadores» y prefiere que se hable directamente de «nombrados por el PSOE o nombrados por el PP». Y lo que le parece «lamentable» es que se incumpla la Constitución en la elección de los miembros del CGPJ cuando dice que «12 de los 20 miembros los tienen que elegir los jueces y eso desde el año 85 no se cumple».
Y lo que ya es un «escándalo superlativo», añade Inda, es que «si la ley dice que los magistrados del Tribunal Constitucional que elige el CGPJ deben serlo por mayoría de tres quintos es porque las mayorías reforzadas lo que indican es que hay consenso y los elegidos no están tan politizados».
Lo último en España
-
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»
-
El Papa ante 80.000 fieles en el Bernabéu: «¡Hoy la Iglesia de Madrid ha hecho un golazo para siempre!»
-
Zapatero le dijo en una llamada de 11 minutos al presidente de Plus Ultra que usaran su nombre para intentar lograr un crédito ICO
-
Así ha sido la visita del Papa León XIV a Madrid, en directo: resumen, agenda, recorrido y su encuentro en el Bernabéu hoy
-
La operadora de la CHJ que envió al CECOPI el correo del Poyo reconoce que no avisó por teléfono
Últimas noticias
-
Francia mete miedo antes del Mundial a ritmo de Olise con un hat-trick ante Irlanda del Norte
-
Horario España – Perú: a qué hora es y dónde ver en directo gratis el partido de la selección española antes del Mundial 2026 online y por TV
-
Una manada de «cuatro o cinco hombres» viola a una estudiante española de Erasmus en Milán
-
Mario Vaquerizo habla en ‘El Hormiguero’ de su encuentro con el Papa y defiende a Trump: “Le respeto”
-
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»