Inda: «Hay sectores de Junts que quieren avalar la investidura de Feijóo porque no se fían de Sánchez»
La primera exigencia de Junts a Feijóo: que el PP le permita mañana tener grupo en el Senado
Génova prevé alargar los contactos con las otras fuerzas: «Será una investidura a fuego lento»
Junts per Catalunya se ha abierto a apoyar la investidura de Alberto Núñez Feijóo. De hecho, como ha señalado Eduardo Inda en El Programa del Verano, «hay muchos sectores» dentro de esta formación «que son partidarios a avalar la investidura de Feijóo porque se fían más de él que de Sánchez porque dicen que éste les ha engañado sistemáticamente».
Así las cosas, hay posibilidades de que a finales de septiembre España tenga un nuevo gobierno encabezado por el líder del Partido Popular. «No descartemos la ecuación de que Junts apoye al PP; yo no tengo tan claro que vayan apoyar a Pedro Sánchez», ha indicado el director de OKDIARIO al respecto.
Por el momento, la primera prueba de fuego tendrán que superarla en el Senado este martes, cuando el PP -con mayoría absoluta en la Cámara Alta- tiene que decidir si permite o no que Junts tenga grupo propio sumando parlamentarios del PSOE. Se trata de la primera exigencia del partido independentista para iniciar las negociaciones.
Lo último en España
-
Los menas han aumentado un 30% con Sánchez: hay 16.163, casi 4.000 más que en 2018
-
Anuncio inminente de Presupuestos en Murcia: López Miras los tiene cerrados con Vox desde diciembre
-
El representante de la AEMET no habló durante las 2 horas críticas en la reunión del CECOPI por la DANA
-
Olona denuncia que los radicales tocaron sus «zonas íntimas» y le provocaron «lesiones con sangrado»
-
Radicales atacan una carpa del PP en Barcelona contra la okupación al grito de «¡sois unos fascistas!»
Últimas noticias
-
Los mensajes e imágenes más originales para felicitar el Día del Padre por Whatsapp
-
Esta es la pensión que te quedará si has cotizado menos de 10 años a la Seguridad Social en España en 2025
-
Nadie sabe el origen del refrán favorito de los madrileños: la clave es un dramaturgo del siglo de Oro
-
Estás tirando un tesoro a la basura: esto que está en tu cocina es auténtico oro
-
No van a por los pisos ni adosados: el nuevo objetivo de los okupas está afectando a miles de personas