Inda: «Hay sectores de Junts que quieren avalar la investidura de Feijóo porque no se fían de Sánchez»
La primera exigencia de Junts a Feijóo: que el PP le permita mañana tener grupo en el Senado
Génova prevé alargar los contactos con las otras fuerzas: «Será una investidura a fuego lento»
Junts per Catalunya se ha abierto a apoyar la investidura de Alberto Núñez Feijóo. De hecho, como ha señalado Eduardo Inda en El Programa del Verano, «hay muchos sectores» dentro de esta formación «que son partidarios a avalar la investidura de Feijóo porque se fían más de él que de Sánchez porque dicen que éste les ha engañado sistemáticamente».
Así las cosas, hay posibilidades de que a finales de septiembre España tenga un nuevo gobierno encabezado por el líder del Partido Popular. «No descartemos la ecuación de que Junts apoye al PP; yo no tengo tan claro que vayan apoyar a Pedro Sánchez», ha indicado el director de OKDIARIO al respecto.
Por el momento, la primera prueba de fuego tendrán que superarla en el Senado este martes, cuando el PP -con mayoría absoluta en la Cámara Alta- tiene que decidir si permite o no que Junts tenga grupo propio sumando parlamentarios del PSOE. Se trata de la primera exigencia del partido independentista para iniciar las negociaciones.
Lo último en España
-
La Fiscalía se opone al régimen de semilibertad concedido a ‘Anboto’, ex jefa de ETA asesina de 14 personas
-
La magistrada del Constitucional que deseó «mucho ánimo» a García Ortiz decidirá sobre el recurso de la Fiscalía para salvarle
-
Vox responde a los críticos con 36 querellas por difamación: «Somos un partido limpio»
-
La Fiscalía recurre ante el Constitucional la condena a García Ortiz por filtrar el correo contra Ayuso
-
Begoña Gómez viajará a China con el pasaporte que se niega a entregar al juez Peinado
Últimas noticias
-
La Fiscalía se opone al régimen de semilibertad concedido a ‘Anboto’, ex jefa de ETA asesina de 14 personas
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
Cómo se escribe halar o alar
-
La magistrada del Constitucional que deseó «mucho ánimo» a García Ortiz decidirá sobre el recurso de la Fiscalía para salvarle
-
Prohens llevará a los tribunales el decreto de la ministra Rego que aumentará la capacidad de menas en Baleares