Inda: «Hay que cambiar la ley electoral para que los que quieren destruir España no decidan el destino del país»

Ver vídeo

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ha criticado la actual ley electoral en su intervención en La Sexta Noche, programa de prime time de los sábados en ‘La Sexta’. Cree, además, y así lo ha manifestado en su intervención, que el partido más hinchado por la actual ley es Teruel Existe –que ha conseguido representación en la Cámara Baja por primera vez– porque, al ser comparado con Ciudadanos (C’s) –que bajó de 47 a 10 escaños el pasado 10-N–, a los naranjas de Albert Rivera, hoy en manos de una gestora, les costó «160.000 votos tener un escaño en el Congreso de los Diputados».

Con respecto a la presencia de los partidos separatistas en la Cámara Baja, el director de OKDIARIO, ha señalado que «nadie va a negar vuestra representación –haciendo referencia a ERC, partido con el que negocia Pedro Sánchez su posible investidura– en el Parlamento nacional, sólo faltaría, lo que hay que hacer es cambiar la ley electoral para que no decidáis quien gobierna este país». Y ha añadido Inda, además, que «los que queréis destruir España y habéis dado un golpe de Estado hace dos años no tenéis que decidir los destinos de este país, es una auténtica barbaridad».

Con respecto a los resultados de las últimas elecciones generales, celebradas el pasado 10-N, donde parte del centroderecha quedó disuelto por la debacle electoral de la formación naranja, Inda ha apuntado que es «una auténtica injusticia que a Ciudadanos le costará 160.000 votos un escaño y a vosotros os costase 69.000 votos». Y concluye, además, en su intervención que «esto no es justo, es una barbaridad».

Y no sólo eso, además, ha apuntado en La Sexta Noche que, sin duda, la actual ley electoral en vigencia en España a quienes más favorecen es a partidos como los vascos del PNV, los proetarras de Bildu y el partido regionalista Teruel Existe. 

Lo último en España

Últimas noticias