Inda: «Carmena no será alcaldesa porque C’s no puede permitirse un pacto con los antiguos podemitas»

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, cree que ni Manuela Carmena ni Begoña Villacís serán alcaldesas de Madrid porque, y así lo ha explicado en 'La Sexta Noche', "C's no se puede permitir el lujo de pactar con Más Madrid, la segunda o tercera marca de los antiguos podemitas".

Ver vídeo

Eduardo Inda ha señalado este sábado que la izquierda no va a tener “la suerte” de conseguir que Manuela Carmena siga al frente de la Alcaldía de Madrid con el apoyo de Begoña Villacís. Ha explicado, analizando los resultados de los pasados comicios del 26-M y los posibles pactos electorales, que “hay un pequeño problema” para que este hecho se pueda llevar a cabo y es que Ciudadanos “tendría que pactar activa o pasivamente con Más Madrid, la segunda, la tercera marca, ya me pierdo, de los antiguos podemitas”.

Ha señalado, además, que los simpatizantes de izquierda están llevando a cabo “ímprobos esfuerzos” para que José Luis Martínez Almeida, alcaldable del PP, “no sea alcalde de Madrid” e Isabel Díaz Ayuso “no sea presidenta de la Comunidad de Madrid”. No obstante, y a pesar de las manifestaciones en favor de Carmena, como la producida este mismo sábado a las puertas del Palacio de Correos, Pero cree, y así lo ha expresado en La Sexta, que no van a tener la suerte de que “la señora Villacís sea alcaldesa de Madrid o vuestra gran Carmena siga siéndolo o para que Gabilondo sea presidente de la Comunidad de Madrid o lo sea Ignacio Aguado” porque esto le costaría a la formación de Albert Rivera aliarse con un sucedáneo de Podemos como es Más Madrid, la plataforma electoral de Carmena e Íñigo Errejón.

Además, ha señalado Inda “Ciudadanos no puede permitirse el lujo de que los madrileños vean como la reconquista de la ciudad la frenan ellos por sus egoísmos personales”. Ha concretado también que “los ciudadanos de centro-derecha no tolerarían nunca que gracias a C’s haya un gobierno de izquierdas o que resucite el Impuesto a los Muertos –Impuesto de Sucesiones y Donaciones– y no se bajen los impuestos que es lo que va a hacer la señora Díaz Ayuso”.

Ha explicado que el PP debería “ceder alguna de las comunidades a Ciudadanos como Aragón o Murcia, tal vez, propiciar que un dirigente de la formación naranja sea presidente y garantizarse el mantenimiento de la Comunidad y la ciudad de Madrid porque el que ha ganado de largo en el centro-derecha ha sido el PP”. Y ha añadido: “Con lo cual no debe haber discusión”.

Al ser preguntado por la posibilidad de que Villacís siga los pasos de Manuel Valls. El candidato de C’s a la Alcaldía de Barcelona ha ofrecido su apoyo a Ada Colau, la líder de Barcelona en Comú, para que forme un Ejecutivo municipal con los escaños del ex primer ministro de Francia y el PSC. Sobre Valls y su cesión a Colau en Barcelona, ha recordado Inda, a pesar de “ir dando lecciones sobre VOX –la extrema derecha, la ultraderecha o los xenófobos–, cuando fue ministro del Interior expulsó de Francia a 11.000 gitanos y dijo que eran los culpables de la delincuencia y la mendicidad en el país”. De hecho, ha detallado en su intervención, “expulsó de Francia a una niña de 14 años de edad delante de todos sus compañeros de instituto. Si este es el gran adalid de la lucha contra la xenofobia y contra la extrema derecha, de verdad, estamos locos”.

Lo último en España

Últimas noticias