España
INCENDIO EN TOLEDO

Un incendio en una fábrica en Toledo obliga a suspender la circulación de trenes entre Madrid y Andalucía

Decenas de trenes parados y viajeros atrapados tras un incendio en una fábrica cercana a la vía en Toledo

Un incendio en una fábrica de Toledo cercana a la vía ha obligado este martes 19 de agosto a suspender la circulación de trenes entre Madrid y Andalucía, generando retrasos y caos entre los pasajeros. Renfe ha confirmado que la interrupción ha afectado a todos los servicios de alta velocidad y media distancia que pasan por la zona, y ha recomendado a los viajeros no acudir a las estaciones hasta que se restablezca la normalidad. Renfe ha comunicado que doce trenes han sido detenidos en diferentes puntos del trayecto y otros siete han sido cancelados.

El incendio se ha originado en el interior de una nave dedicada al reciclaje de plásticos situada en el término municipal de Yeles.

La circulación de trenes de Alta Velocidad entre Yeles y La Sagra (Toledo) ha quedado suspendida por un incendio de una fábrica cercana a la vía. Según informa Adif, ha quedado afectada la conexión Madrid-Andalucía y las circulaciones con Castilla-La Mancha. Renfe ha comunicado que doce trenes de Alta Velocidad del trayecto Madrid, Castilla La-Mancha y Andalucía han tenido que detenerse; y otros siete trenes han sido cancelados.

Bomberos controlan el fuego

El 112 ha confirmado que no se han producido heridos, ya que los operarios pudieron salir de la nave antes de que las llamas se propagaran. Los bomberos de Illescas y la Policía Local trabajan en la zona para garantizar la seguridad y revisar la vía antes de reanudar el servicio.

Trenes afectados por el incendio

Los trenes afectados por el incendio en la fábrica de Toledo son:

Renfe ha anunciado en sus redes sociales que estaban sin salida: