El imputado presidente de la ANC no tiene claro si acudirá a la Audiencia a declarar por sedición
El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha asegurado este miércoles que aún no tiene claro si ir a declarar el viernes ante la Audiencia Nacional después de que haya sido citado como investigado por un presunto delito de sedición junto con el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.
«El Estado ha enloquecido, definitivamente», ha sostenido en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, donde ha explicado que la citación le llegó dos horas después del mensaje del Rey de este martes.
Para Sánchez, es una barbaridad que se les acuse de sedición y ha añadido que pondrán «la fuerza y la confianza en el país».
Lo último en Cataluña
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Uruguay – Cabo Verde, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver online y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Colombia deja atrás la era Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente
-
Bélgica no puede con la resistencia de Irán