El imputado García Ortiz entra en el Supremo entre gritos de «¡sinvergüenza!»
El fiscal general entra sonriente y diciendo "buenos días" a los presentes a las puertas del Supremo
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha llegado al Tribunal Supremo entre abucheos y gritos de «¡sinvergüenza!», donde declarará como imputado en la causa en la que se la investiga por la presunta revelación de secretos para perjudicar políticamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tal y como ha podido constatar OKDIARIO.
El máximo representante del Ministerio Público ha llegado en coche oficial al Alto Tribunal. García Ortiz ha bajado del vehículo y ha saludado diciendo «buenos días» a los presentes. Entonces, un grupo de ciudadanos ha comenzado a silbar y a mostrarle su malestar al fiscal general del Estado. García Ortiz ha accedido al Supremo por la puerta principal, que es la que utilizan las autoridades del Estado, como el Rey Felipe VI.
El fiscal general declarar este miércoles como imputado ante el juez Ángel Luis Hurtado, instructor del caso en el que se le investiga por una revelación de secretos del novio de Ayuso, Alberto González Amador. La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid denunció que se habían desvelado datos protegidos por el secreto profesional sobre la causa abierta en relación con un presunto fraude contra la Hacienda pública.
Semana de declaraciones en el Supremo
Además del fiscal general, están imputados la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, y el teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General, Diego Villafañe. Las declaraciones de todos ellos están previstas para los días 29 y 30 de enero y 5 de febrero.
El juez instructor de la causa señaló en un auto que se considera que los tres imputado se habrían «concertado para revelar secretos o informaciones reservadas» que conocían por razón de su cargo.
Según detallaba el instructor, los hechos se centran en la noche del 13 de marzo de 2024, cuando, en menos de dos horas, un correo confidencial pasó del email particular del fiscal general a ser publicado en la web de la Cadena SER. «El solo trasiego del intercambio de mensajes […] reveladores de momentos de urgencia y gran tensión, que tienen lugar bajo su batuta» demuestra «su papel relevante en la divulgación de una información reservada», señala el auto.
Lo último en España
-
El pueblo de la sierra de Madrid que se convierte en una villa de Navidad de cuento
-
Koldo: «Begoña Gómez gestionó para Javier Hidalgo el rescate de Air Europa»
-
Koldo: «Javier Hidalgo dijo delante de mí que había que compensar con un millón a Begoña por el rescate de Air Europa»
-
Mouliaá pide tres años de cárcel para Errejón por un delito continuado de abuso sexual
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
Últimas noticias
-
Alonso no se moja con el campeón de la Fórmula Uno: «Los tres se lo merecen»
-
La experiencia “Machu Picchu La Ciudad Perdida” aterriza en Madrid
-
Ni Navacerrada ni La Alberca: lo llaman el pueblo ‘más bonito en Navidad’ y está en España
-
El sitio de tu casa donde tienes que poner el árbol de Navidad para atraer dinero, según el Feng Shui
-
Setas y perros: un cóctel mortal que te puede causar un grave disgusto cuando salgas a recolectarlas
El fiscal general del Estado, que ha llegado al Alto Tribunal unos minutos antes de las 10:00 horas, iba vestido con traje gris, camisa blanca y una corbata con dibujos de la balanza de Justicia. El jefe del ministerio público ha optado por no hacer declaraciones a la prensa.