Impugnan el censo de Orihuela del Tremedal por el empadronamiento sorpresa de 68 desconocidos
El PP ha pedido impugnar el censo de Orihuela del Tremedal (Teruel) después de que se haya detectado un incremento inusual en el número de empadronados en los últimos meses. A los populares no les cuadran las cuentas tras comparar los padrones de 2019 y 2023 y señalan que hay 68 nuevos empadronados de origen desconocido.
El número de votantes en la localidad turolense se ha visto incrementado de una forma extraña. Según los cálculos del Partido Popular, han aparecido 74 nuevos empadronados pese a que en los últimos cuatro años se han producido 27 decesos de vecinos de Orihuela del Tremedal. Otras 41 habitantes han cambiado de domicilio en el mismo periodo de tiempo.
Con estas cifras, el padrón actual debería arrojar 68 vecinos menos. Pero el número de posibles votantes no cuadra. Una vez clarificadas las bajas, las altas que se han producido van en sentido contrario. Hay que añadir también 6 nuevas incorporaciones al padrón, los jóvenes que cumplen la mayoría de edad y, por tanto, están ya censados para votar.
Según el PP, los otros 68 nuevos vecinos de Orihuela del Tremedal serían personas que residen en Barcelona, Madrid o Teruel durante el año y pasan el periodo vacacional en la localidad, lo que no cumpliría el requisito de residir durante 6 meses en Orihuela del Tremedal para estar censados, ha avanzado Libertad Digital. Los otros 21 censados según el PP «son totalmente desconocidos por los integrantes de la candidatura» y que no tendrían vinculación con Orihuela del Tremedal.
Temas:
- Elecciones municipales 2023