Imágenes inéditas de la huida de Sánchez de Paiporta: así se subió al coche ante la indignación vecinal

Ver vídeo
Rafael Gallego

Nuevas imágenes sobre la huida de Pedro Sánchez en Paiporta para escapar de la ira de los vecinos han aparecido. En ellas, se ve por primera vez cómo el presidente entra en el coche para marcharse de la localidad valenciana, una de las más afectadas por la DANA, escabulléndose de los ciudadanos, y tras haber dejado solos al Rey Felipe VI y al presidente autonómico, Carlos Mazón. Fue el pasado domingo, 3 de noviembre, cuando Sánchez apareció en Paiporta, cinco días después de las tormentas que provocaron una gran devastación en el área metropolitana de Valencia y no menos de 214 víctimas mortales. Los vecinos, molestos por la respuesta del Gobierno ante la catástrofe, más preocupado por la disputa competencial con el Ejecutivo autonómico que por proveer la mano de obra necesaria para los trabajos de recuperación, explotaron contra el presidente.

Las imágenes de la indignación ciudadana con Pedro Sánchez, hasta el punto de que este decidió huir -mientras el Rey sí se quedó dando la cara ante los vecinos- han dado la vuelta al mundo en los últimos días. Pero lo que hasta ahora no se había visto era el momento exacto en el que Sánchez entraba en el coche para abandonar Paiporta. Rodeado por sus escoltas y por el jefe de protocolo de Moncloa, Jorge Mijangos Blanco, Sánchez logró alcanzar el vehículo para abandonar la localidad valenciana. En las imágenes se observa cómo Sánchez entra al coche blindado, un SsangYong Rexton negro -marca ahora llamada KGM-, un coche especialmente indicado para transitar por terrenos complicados, razón por la que no se utilizó el Audi A8 oficial habitual para esta visita.

Sánchez entró en uno de los dos vehículos que fueron golpeados por los vecinos en su marcha de Paiporta, en concreto, el que tiene la matrícula 1754 MLT. Fueron dos los 4×4 negros que formaban parte de la comitiva presidencial que fueron golpeados por los vecinos. El coche hermano, con matrícula 1752 MLT, fue el que recibió más golpes, mientras que el Rexton en el que Sánchez abandonaba Paiporta, recibió daños en la luna trasera.

Tras abandonar Paiporta, Sánchez se victimizó achacando los incidentes a «grupos ultras perfectamente organizados que trataban de hacer el mayor daño posible a las autoridades allí presentes». La Guardia Civil identificó posteriormente a las personas que intentaron lincharle, concluyendo que no tenían ningún vínculo con «la ultraderecha», desmintiendo el relato presidencial. Como consecuencia de los golpes contra el coche de Pedro Sánchez, tres personas fueron detenidas por la Guardia Civil, siendo puestos en libertad posteriormente dos de ellos.

Lo último en España

Últimas noticias