Imágenes exclusivas del cuentacuentos del PSOE con ‘drag queens’: «Lo azul es malo, mejor ser morado»
Pese a la polémica, la actividad ha tenido lugar este viernes en un centro cultural de la localidad
El Ayuntamiento de Alcorcón, formado por PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid, ha promovido un taller de lectura para niños de 3 a 11 años protagonizado por cuatro drag queens. El acto, que ha tenido lugar en la tarde de este viernes, ha venido precedido de una gran polémica. Los grupos municipales del PP y Vox en Alcorcón habían instado al gobierno de la localidad, dirigido por la socialista Candelaria Testa, a suspender la actividad, que forma parte de la programación de las fiestas del Orgullo LGBTIQ+. Bajo el nombre de Orgullo en familia: Drag Story Hours, se ha celebrado finalmente en el centro cultural Los Pinos de la localidad madrileña. El concejal de Vox en Alcorcón, Pedro Moreno, ha denunciado que en el acto se ha tratado de adoctrinar a los niños, con afirmaciones como que «lo azul y lo rosa es malo, tienes que ser morado».
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se ha justificado esta iniciativa para «promover la lectura y la diversidad». A pesar de la polémica, la alcaldesa socialista de la localidad no valoró suspenderla. Asociaciones como Abogados Cristianos y Hazte Oír habían llevado a cabo una recogida de firmas en las últimas semanas para tratar de paralizar la actividad. «Un evento en el que hombres travestidos promueven la ideología de género entre los más pequeños a través de la lectura», denunciaron desde Abogados Cristianos, añadiendo que «se presenta a los niños la idea de que las orientaciones e identidades sexuales son un constructo, y animarlos a ser lo que ellos quieran, sin importar su biología».
«Nos parece una auténtica aberración, tenemos obligación de respetar a los niños», ha valorado, por su parte, Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid, quien ha considerado que «estamos rozando la perversión de menores». Varios dirigentes de Vox se habían concentrado este viernes para tratar de evitar la celebración de la actividad, «absolutamente rechazable», dado que, alegaban, «estos cursos no esconden más que la perversión de la infancia».
Desde Vox recuerdan, además, que «el artículo 189.3 del Código Penal establece que la corrupción de menores consiste en hacer participar a un menor o incapaz en un comportamiento de naturaleza sexual, que perjudique la evolución o desarrollo de su personalidad».
El portavoz del PP en la localidad, Roberto Marín, también había exigido a la alcaldesa «proteger a la infancia y dejar de buscar polémicas para tapar su nefasta gestión». Marín reclamó al PSOE que «no manoseen a los niños» y «los dejen en paz».
Desde el Ayuntamiento han defendido esta actividad como «un encuentro con carácter educativo» y han destacado que «las personas que narran los cuentos, en lugar de ir disfrazadas de los habituales estereotipos de princesas, príncipes o superhéroes, son drag queens».
Lo último en España
-
Junqueras arranca a Sánchez la financiación «singular» para Cataluña y se jacta: «Ganamos soberanía»
-
Guardiola ofrecerá a Vox entrar en el Gobierno de Extremadura
-
Aldama admite pagos de «comisiones ilegales» a Ábalos y Koldo y pide una rebaja de pena por confesar
-
La AEMET pone en alerta a Canarias por lo que llega en horas: no es la borrasca Goretti
-
El pueblo de Málaga que ha conquistado a los nómadas digitales: ¡Sólo tiene 450 habitantes y es su nuevo refugio global!
Últimas noticias
-
Munir se casa con la ex mujer de un antiguo compañero y madre de su hija
-
Interior dará flexibilidad y un margen sin sanciones a quienes aún no lleven la baliza V16
-
Los palcos VIPS que salvaban económicamente al Barça avanzan a paso de tortuga: colocan ahora los cristales
-
Última hora de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, Donald Trump y qué va a hacer EEUU con Groenlandia, en directo hoy
-
Los médicos anuncian la cuarta huelga nacional el 14 y 15 de enero contra la reforma laboral de Mónica García