Illa intenta desmarcarse de Sánchez: «Somos partidos diferentes, no nos afecta la corrupción»
El presidente catalán intenta marcar distancias con Sánchez
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha marcado distancias con Pedro Sánchez, acorralado por los escándalos de corrupción y acoso sexual, destacando que el PSC y el PSOE son partidos distintos. «Somos partidos diferentes, no nos afecta la corrupción», ha afirmado en su tradicional balance del curso político.
Tras este desmarque, Illa ha querido, no obstante, respaldar a Sánchez, asegurando que «la reacción del PSOE ante los casos de corrupción ha sido rápida, ejemplar y contundente».
«El Gobierno funciona muy bien», ha afirmado, recordando que hace 15 años hubiera sido impensable que Cataluña fuera camino de la «normalización» política. Una supuesta «normalización» a la que Sánchez se refiere para justificar sus alianzas con el separatismo.
‘Cupo catalán’
Illa se ha referido también al cupo catalán, asegurando que están muy cerca de lograr un acuerdo con el Gobierno de Sánchez. Se trata de uno de los acuerdos firmados con ERC para la investidura del socialista. El presidente de la Generalitat ha avanzado que «en enero pasarán cosas». La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya situó un acuerdo sobre financiación «estas primeras semanas o meses del año».
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Zaragoza: AEMET prevé un día soleado con viento suave y temperaturas estables
-
Bilbao: cielo poco nuboso y temperaturas en ligero ascenso según AEMET
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave en Barcelona, con descenso en las temperaturas máximas
-
AEMET prevé cielos despejados y lluvias ocasionales en Andalucía, con vientos variables
Últimas noticias
-
La reflexión de Morgan Freeman (89 años): «Nunca dejes que el orgullo sea tu principio rector. Deja que tus logros hablen por ti»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Cómo se escribe sabotaje o sabotage
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, martes 22 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, martes 22 de septiembre de 2026