Ingresan a Turull en la enfermería de la cárcel de Lledoners por los efectos de la huelga de hambre
El ex conseller de la Generalitat Jordi Turull ha sido trasladado este viernes a la enfermería de la cárcel de Lledoners (Barcelona) por su estado de salud, cuando se cumplen dos semanas del inicio de su huelga de hambre junto a otros presos golpistas.
Según han informado fuentes penitenciarias, Turull se encuentra en las dependencias de la enfermería de Lledoners para ser asistido por los equipos sanitarios, aunque no se prevé empezar a alimentarlo.
En el caso de que empeore la salud del ex conseller, sería trasladado al hospital penitenciario de Terrassa (Barcelona), donde ingresan los reclusos que necesitan ser atendidos en un centro sanitario.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y médico personal de Turull, ha precisado que los líderes independentistas en huelga de hambre se encuentran «estables».
No obstante, añade el mensaje de Padrós, «el tiempo transcurrido y la situación individual hace aconsejable que ahora Jordi Turull sea trasladado a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners».
Fuentes sanitarias han señalado a Efe que el estado de salud del ex conseller no presenta ningún signo de alarma, aunque en las últimas horas ha empezado a mostrar síntomas de cansancio y abatimiento, propios de casi dos semanas sin ingerir alimentos sólidos, más allá de agua con glucosa y minerales.
Esa situación, han añadido las mismas fuentes, aconseja el traslado de Jordi Turull a la enfermería de Lledoners para ser sometido a los controles médicos necesarios.
Las mismas fuentes advierten de que los cuatro líderes independentistas presos entrarán la semana que viene en una etapa crítica para su estado de salud, dado que la huelga de hambre puede empezar a hacer mella en ellos, y es probable que se tenga que ingresar en enfermería a todos ellos para hacerles seguimientos.
Temas:
- Jordi Turull
Lo último en Cataluña
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Ni en Gracia ni en Pedralbes: así es la casa estilo industrial de Rosalía en un barrio de Barcelona
-
Previsión AEMET: Intervalos nubosos y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado y temperaturas en ascenso
-
Adiós a los locales de moda: escudella, calçots y canelones en estos restaurantes tradicionales de Barcelona
Últimas noticias
-
¿Qué es la Crida de las Fallas?
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 6 de marzo
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 6 marzo de 2026 en Valencia
-
Marlaska obliga a los guardias civiles a hacer viajes de hasta 10 horas en moto para recoger unas nuevas
-
El miedo de ‘eldiario.es’ con la querella de Julio Iglesias: «Sería nuestro cierre, será un proceso largo»