Aguado sobre la coalición España Suma que propone el PP: «Es una táctica para enjugar su batacazo el 28-A»
Ignacio Aguado rechaza la propuesta del PP de presentarse a las elecciones en coalición con Ciudadanos (C’s) bajo la marca España Suma. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y secretario de Política Autonómica del partido liderado por Albert Rivera cree que la idea de de los populares está en un contexto de «táctica para enjugar su batacazo electoral» en los comicios del pasado 28 de abril.
Aguado, en una entrevista con Efe, considera más adecuado llegar a acuerdos postelectorales, poniendo el ejemplo de la Comunidad de Madrid, porque, según argumenta, las coaliciones antes de unas elecciones «no siempre suman», aunque ha admitido que pueden funcionar «de manera puntual o excepcional», como en el caso de Navarra Suma donde era «necesaria».
No cree que coaliciones como la establecida en la comunidad foral sean «extrapolables» al conjunto de España, y ha atribuido la oferta del PP a Ciudadanos para aliarse antes de unas elecciones a un intento de «huir del multipartidismo» porque busca volver a un escenario bipartidista, al igual que el PSOE.
Sobre la situación de bloqueo político a nivel nacional, ve cada vez más probable que haya nuevas elecciones porque si PSOE y Unidas Podemos «siguen pegándose por los sillones» considera muy posible que se produzca una repetición electoral.
A su juicio, esto sería un «fracaso evidente» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a quien ha recriminado que se haya ido de vacaciones a Doñana «sin hacer los deberes», antes de dejar configurado un Gobierno.
Por eso, le insta a «dejar de marear la perdiz» y sentarse a negociar con sus socios de la formación morada, mientras ha dejado claro que Ciudadanos «nunca» apoyará un Gobierno socialista porque es «malo» para España y porque van a ser «fieles» con lo que prometieron en campaña de no hacer presidente al candidato socialista.
Temas:
- Ignacio Aguado
Lo último en España
-
Después de hundir una fragata, el destructor ‘USS Paul Ignatios’ vuelve a la Base de Rota: «Demostró potencial destructivo»
-
Muere un hombre tras robar un cuchillo en una pescadería y cortarse el cuello en el centro de Sevilla
-
El PSOE amenaza al PP con acciones legales por un vídeo con IA donde Begoña, Ábalos y Cerdán presumen de «zurdos»
-
Los profesores de Madrid pueden cobrar más de 53.000 euros al año: así cambia el sueldo según la antigüedad
-
La Gremial del Taxi deberá pagar 451.400 € a la directiva que ganó las elecciones de 2019 y fue apartada
Últimas noticias
-
Así será la decoración especial del Aston Martin F1 de Fernando Alonso en el GP Estados Unidos
-
Después de hundir una fragata, el destructor ‘USS Paul Ignatios’ vuelve a la Base de Rota: «Demostró potencial destructivo»
-
Muere un hombre tras robar un cuchillo en una pescadería y cortarse el cuello en el centro de Sevilla
-
Susto en el Cádiz: cancela el entrenamiento por un paro cardíaco a un miembro del staff
-
¿Por qué mucha gente lleva una castaña en el bolsillo en otoño? Lo que dice la leyenda y cómo saber cuál es la adecuada