Ignacio Aguado: “Entré en política porque estaba cansado de que me tomasen el pelo”
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado en el maratón de entrevistas organizado por OKDIARIO y presentado por Javi Nieves y Javier Capitán. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha comenzado su entrevista recordando su etapa como waterpolista en el equipo Canoe.
Aguado es el responsable de la Secretaría Nacional de Deportes y reconoce que es una labor que le apetecía mucho desarrollar. El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que hay que pasar a “otra etapa” en la política en la que se apoye al deporte de una manera más firme y que el político no sólo se dedique a poner medallas y a recibir a los olímpicos.
Según Aguado, la Comunidad de Madrid ha propuesto que se eleve de dos a tres las horas que en los colegios se dedica a la educación física. Considera que “hay que pasar de las palabras a los hechos”, ya que son muchos los niños que fuera del colegio no practican ningún tipo de deporte.
“Mi personalidad está fraguada en el deporte”
El político de Ciudadanos es un fiel creyente del “mens sana in corpore sano” y ha afirmado que su personalidad “está fraguada en el deporte”, compuesta por valores como el sacrificio o el compañerismo.
También ha hablado sobre su incursión en la política. El motivo que ha dado el responsable de la Secretaría Nacional de Deportes es que estaba “cansado” de que le tomasen el pelo y que era necesario que la sociedad civil diera un paso adelante.
Aguado ha dicho que solo quiere dedicarse a la política una etapa de su vida y después volver a desarrollar los proyectos personales y profesionales que tiene en mente.
Respecto a la relación con sus compañeros de otros partidos de la Asamblea, Aguado ha dicho que pese a las discusiones que puedan tener, se lleva bien con ellos. “Tengo buena relación con el resto de portavoces y eso ayuda mucho”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, que considera que “en todo en la vida puedes encontrar puntos de unión o diferencias».
Lo último en España
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Ocho municipios de Toledo evacuados por el incendio de Burgohondo, que avanza sin control
-
Más de 16.000 evacuados en 16 municipios por el incendio desatado en Vall de Uxó (Castellón)
Últimas noticias
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil
-
El nuevo mapa de Son Banya: menos narcopuntos, relevo generacional y el poder concentrado en unos pocos clanes
-
Palma aprueba la demolición de una de sus mayores ruinas urbanas colapsada desde hace más de una década
-
Intrusismo desatado en Palma entre los guías turísticos: se disparan los tours guiados por ‘piratas’
-
Asados como pollos: los vigilantes de Es Pinaret soportan hasta 40 grados mientras los menores delincuentes disfrutan de aire acondicionado