Ignacio Aguado: “Entré en política porque estaba cansado de que me tomasen el pelo”
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado en el maratón de entrevistas organizado por OKDIARIO y presentado por Javi Nieves y Javier Capitán. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha comenzado su entrevista recordando su etapa como waterpolista en el equipo Canoe.
Aguado es el responsable de la Secretaría Nacional de Deportes y reconoce que es una labor que le apetecía mucho desarrollar. El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que hay que pasar a “otra etapa” en la política en la que se apoye al deporte de una manera más firme y que el político no sólo se dedique a poner medallas y a recibir a los olímpicos.
Según Aguado, la Comunidad de Madrid ha propuesto que se eleve de dos a tres las horas que en los colegios se dedica a la educación física. Considera que “hay que pasar de las palabras a los hechos”, ya que son muchos los niños que fuera del colegio no practican ningún tipo de deporte.
“Mi personalidad está fraguada en el deporte”
El político de Ciudadanos es un fiel creyente del “mens sana in corpore sano” y ha afirmado que su personalidad “está fraguada en el deporte”, compuesta por valores como el sacrificio o el compañerismo.
También ha hablado sobre su incursión en la política. El motivo que ha dado el responsable de la Secretaría Nacional de Deportes es que estaba “cansado” de que le tomasen el pelo y que era necesario que la sociedad civil diera un paso adelante.
Aguado ha dicho que solo quiere dedicarse a la política una etapa de su vida y después volver a desarrollar los proyectos personales y profesionales que tiene en mente.
Respecto a la relación con sus compañeros de otros partidos de la Asamblea, Aguado ha dicho que pese a las discusiones que puedan tener, se lleva bien con ellos. “Tengo buena relación con el resto de portavoces y eso ayuda mucho”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, que considera que “en todo en la vida puedes encontrar puntos de unión o diferencias».
Lo último en España
-
El audio de un abogado pagado por el PSOE admitiendo ante el juez que escribió: «Hay que acabar con Luzón»
-
La violencia callejera se dispara en España un 90,54% desde que Marlaska es ministro
-
El Gobierno usa fondos europeos para instalar de «extrema urgencia» sensores en la valla de Ceuta que no puso en 2025
-
La Villa Olímpica de Barcelona, abandonada y tomada por okupas: «Con Collboni estamos peor que con Colau»
-
El Gobierno estuvo 5 meses nacionalizando ‘nietos del exilio’ sin exigir «fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, viernes 18 de septiembre de 2026
-
San Bernardo de Claraval y la virtud que sostiene a todas las demás: «La humildad es el fundamento y la guardiana de todas las virtudes»
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, viernes 18 de septiembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 18 de septiembre
-
El audio de un abogado pagado por el PSOE admitiendo ante el juez que escribió: «Hay que acabar con Luzón»