Investidura de Pedro Sánchez

Aguado demanda a Sánchez que rompa «el pacto del insomnio»: «Será una pesadilla»

Ignacio Aguado: "No es bueno para España un gobierno socialcomunista con guiños al independentismo"

Ver vídeo

Ignacio Aguado, número dos del gobierno de la Comunidad de Madrid, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que rompa el «pacto del insomnio» del PSOE con Podemos. El vicepresidente regional considera que «tiene toda la pinta de convertirse en una gran pesadilla para la inmensa mayoría de los españoles», y en su lugar apuesta un gran acuerdo entre PSOE, PP y Ciudadanos.

El también portavoz del Ejecutivo autonómico y alto cargo de Ciudadanos ha visitado el Kids Day en la Caja Mágica y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha lamentado un acuerdo que hace «guiños al independentismo, a Bildu o ERC que ya está hablando de relatores», en relación con una entrevista del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en las que pide de nuevo un mediador.

Aguado ha insistido en que «el gobierno socialcomunista» de Sánchez con Pablo Iglesias «no es bueno para España». «No es bueno que haya un gobierno socialcomunista que, en lugar de mirar al centro, mire al independentismo y que busca acuerdos con los que quieren liquidar España», ha valorado.

Gran coalición

«Por eso le pido a Sánchez que rompa ese acuerdo con Podemos, que está a tiempo de romperlo y mirar al centro», ha indicado el diputado regional de Ciudadanos, que cree que se puede conformar «un gran acuerdo entre todos los partidos constitucionalistas que permita abordar esas reformas que están pendientes».

Ignacio Aguado sostiene que «no se puede pensar que en España se van a resolver los problemas pactando con los comunistas, pactando con Bildu y Torra». «Si queremos resolver el problema de las pensiones, de la natalidad, de la despoblación, de los autónomos, de la precariedad laboral hace falta una mesa en la que se sienten los partidos constitucionalistas, PSOE, PP y Cs», ha defendido.

Además, Aguado ha advertido de que «la inmensa mayoría» de los españoles están «preocupados porque no quieren a Pablo Iglesias de vicepresidente y que estar secuestrados una vez más por el chantaje de los independentistas».

Discrepancias en el PSOE

«Estamos a tiempo para que Sánchez rectifique, para que vuelva a la moderación. La buena noticia es que algunas personas dentro del PSOE estén levantando la mano y pidiendo cordura al partido y ojalá eso se traduzca en una ruptura con Podemos y que vuelva al centro, donde estaremos los que no dividimos a los españoles entre rojos y azules», ha manifestado Aguado, que ha instado al presidente en funciones a que vuelva «al sentido común».

Defensa de Arrimadas

Por otra parte, Aguado ha hecho una defensa de su compañera de filas Inés Arrimadas. Considera que la política de origen andaluz y catalán es «la persona más preparada» para liderar Ciudadanos y trabajarán para que sea la primera presidenta en España.

Inés Arrimadas, entre Begoña Villacís e Ignacio Aguado. (Foto: EFE)

» Arrimadas es la persona más capaz de aglutinar un mayor consenso dentro y fuera de Ciudadanos», ha indicado Aguado. «Ojalá decida dar el paso y trabajaré codo con codo, como la mayoría de afiliados, para llevarla a ser presidenta de España», ha puntualizado.

Sobre una posible alianza con el PP, Aguado ha replicado que ya están gobernando juntos en Madrid, Castilla y León y Murcia demostrando que «es la fórmula adecuada» para gobernar España al generar «estabilidad».

Aguado ha enviado un mensaje al PP afirmando que «el único partido que tiene la solución para el pacto del insomnio» entre PSOE y Podemos es Ciudadanos. «El PP tiene que entender que hay que ser útil y que de nada sirve el bloqueo institucional», ha pedido el parlamentario, que ve a Ciudadanos como «la casa del sentido común».

Lo último en España

Últimas noticias