Iglesias: «Un rico no necesita la Ley porque puede comprar un riñón o contratar a un sicario»
Alimentar el odio y el resentimiento contra los ricos y los «poderosos» se ha convertido en el principal motor de su carrera política del vicepresidente Pablo Iglesias, que hoy vive en una mansión con piscina-lago custodiada permanentemente por 15 policías.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sostiene que los «poderosos» no necesitan ni la Ley ni la sanidad pública, pues si precisan un trasplante pueden comprarse un riñón o contratar a un sicario para que mate a alguien y le extraiga los órganos.
Pablo Iglesias lo dijo en una de sus habituales charlas, cuyo vídeo se ha hecho viral ahora en las redes sociales: «Los poderosos normalmente no necesitan la Ley», afirmó, «es más, los poderosos suelen necesitar mentir a la Ley, evadirse de la Ley. Los poderosos tienen mucho dinero y procuran tenerlo en paraísos fiscales que son básicamente espacios donde se normaliza el delito».
En realidad, los paraísos fiscales no sólo tienen una presión fiscal inferior a la de España. También tienen una tasa de delincuencia infinitamente más baja que la de España. En contra de lo que sostiene Iglesias, los poderosos necesitan la Ley, el Estado de Derecho y la seguridad jurídica para hacer negocios, para proteger su propiedad privada y para garantizar la validez de los contratos.
«Los poderosos no necesitan el Derecho, los poderosos no necesitan las instituciones, los poderosos no necesitan el Estado», recitó Pablo Iglesias, «el Estado, las instituciones y el Derecho son los únicos instrumentos con los que cuenta la gente humilde y la gente normal».
En su conferencia, Pablo Iglesias fue más lejos al afirmar: «Una persona con mucho dinero siempre podrá conseguir un médico que le opere, incluso podrá comprarse un órgano si necesita un trasplante, o comprar a un asesino a sueldo para que mate a alguien y le quite el hígado y se lo pongan. Una persona normal, con una nómina y un salario, lo que necesita es un sistema de salud pública regulado para que si se pone enfermo y necesita un trasplante le trasplanten un hígado o un riñón o un corazón».
Sólo hay algo correcto en el análisis de Pablo Iglesias: la igualdad ante la Ley es lo que garantizar los derechos de los más humildes, frente a los poderosos.
Pero Pablo Iglesias muestra el mismo desprecio a la Ley que los «poderosos» de su relato. Podemos ha apoyado siempre, sistemáticamente, a quienes violan la Ley: desde los golpistas de la Generalitat que vulneraron la Constitución el 1-O, a los matones de Alsasua condenados por agredir a varios guardias civiles y sus novias. De los criminales de la banda terrorista de ETA cuya puesta en libertad reclama Pablo Iglesias, a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel por agredir a varios policías.
Lo último en España
-
La cloaca del PSOE organizó una cita con Antonio Hernando al mes de llegar al gabinete de Sánchez en Moncloa
-
El sumario del caso de las cloacas del PSOE recoge 60 referencias a Pedro Sánchez
-
Las acusaciones duplican la petición de cárcel para el hermano de Sánchez: seis años de prisión
-
El ‘ayusista’ Dancausa liderará las Nuevas Generaciones del PP tras llegar a un pacto con sus dos rivales
-
Detenida la pareja de la abuela de un menor en Alcoy (Alicante) por arañar el antebrazo a su maestra
Últimas noticias
-
Ensayo fallido
-
De la Fuente: «Tenemos claro el equipo que debutará contra Cabo Verde»
-
Resultado España – Irak: resumen, goles y cómo ha quedado el partido amistoso previo al Mundial 2026 online (1-1)
-
Joan García cierra el debate de la portería
-
Raphael reaparece en ‘El Hormiguero’ tras su crisis de salud: «Sentí terror»