Iglesias: «Un rico no necesita la Ley porque puede comprar un riñón o contratar a un sicario»
Alimentar el odio y el resentimiento contra los ricos y los «poderosos» se ha convertido en el principal motor de su carrera política del vicepresidente Pablo Iglesias, que hoy vive en una mansión con piscina-lago custodiada permanentemente por 15 policías.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sostiene que los «poderosos» no necesitan ni la Ley ni la sanidad pública, pues si precisan un trasplante pueden comprarse un riñón o contratar a un sicario para que mate a alguien y le extraiga los órganos.
Pablo Iglesias lo dijo en una de sus habituales charlas, cuyo vídeo se ha hecho viral ahora en las redes sociales: «Los poderosos normalmente no necesitan la Ley», afirmó, «es más, los poderosos suelen necesitar mentir a la Ley, evadirse de la Ley. Los poderosos tienen mucho dinero y procuran tenerlo en paraísos fiscales que son básicamente espacios donde se normaliza el delito».
En realidad, los paraísos fiscales no sólo tienen una presión fiscal inferior a la de España. También tienen una tasa de delincuencia infinitamente más baja que la de España. En contra de lo que sostiene Iglesias, los poderosos necesitan la Ley, el Estado de Derecho y la seguridad jurídica para hacer negocios, para proteger su propiedad privada y para garantizar la validez de los contratos.
«Los poderosos no necesitan el Derecho, los poderosos no necesitan las instituciones, los poderosos no necesitan el Estado», recitó Pablo Iglesias, «el Estado, las instituciones y el Derecho son los únicos instrumentos con los que cuenta la gente humilde y la gente normal».
En su conferencia, Pablo Iglesias fue más lejos al afirmar: «Una persona con mucho dinero siempre podrá conseguir un médico que le opere, incluso podrá comprarse un órgano si necesita un trasplante, o comprar a un asesino a sueldo para que mate a alguien y le quite el hígado y se lo pongan. Una persona normal, con una nómina y un salario, lo que necesita es un sistema de salud pública regulado para que si se pone enfermo y necesita un trasplante le trasplanten un hígado o un riñón o un corazón».
Sólo hay algo correcto en el análisis de Pablo Iglesias: la igualdad ante la Ley es lo que garantizar los derechos de los más humildes, frente a los poderosos.
Pero Pablo Iglesias muestra el mismo desprecio a la Ley que los «poderosos» de su relato. Podemos ha apoyado siempre, sistemáticamente, a quienes violan la Ley: desde los golpistas de la Generalitat que vulneraron la Constitución el 1-O, a los matones de Alsasua condenados por agredir a varios guardias civiles y sus novias. De los criminales de la banda terrorista de ETA cuya puesta en libertad reclama Pablo Iglesias, a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel por agredir a varios policías.
Lo último en España
-
Feijóo retrata a Sánchez: «Por seguir en el poder pactaría hasta con Netanyahu»
-
Montero y Belarra estaban en el grupo radical que la Policía embolsó y recibió orden de soltar
-
Las indemnizaciones millonarias de casi 30 contratos retrasan el ‘decretazo’ de Sánchez contra Israel
-
Jardín de las Delicias Festival 2025: dónde se celebra, horario, cartel, precio y cómo llegar
-
Conciertos de las Fiestas de Las Rozas 2025: fechas, artistas y precio de las entradas
Últimas noticias
-
Feijóo retrata a Sánchez: «Por seguir en el poder pactaría hasta con Netanyahu»
-
El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y busca los 15.200 puntos, pendiente de la Fed
-
La inclusión también pedalea en la Semana Europea de la Movilidad con el ‘El último vuelo del tándem’
-
La futura Ley de Movilidad de la Comunidad de Madrid recibe más de 100 propuestas
-
Era el cocinero estrella en España, pero una deuda le arruinó: huyó del país y así es su vida ahora