Iglesias recurre al pacto de Valencia como ejemplo del «Gobierno de cooperación»
El nuevo tripartito valenciano le viene al pelo a un Pablo Iglesias que quiere entrar a toda costa en el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez. El presidente valenciano in pectore, Ximo Puig, ha dado entrada a Podemos en su futuro Gobierno, lo que le sirve de excusa para convertir el «Gobierno de cooperación» en un eufemismo de coalición y poder seguir con su exigencia de que su partido controle uno o más ministerios.
Para Iglesias, lo de Valencia -el pacto entre PSOE, Compromís y Podemos- es «hacer un gobierno de cooperación y plural».
En un mensaje en su perfil de Twitter, ha celebrado este acuerdo alcanzado antes de la investidura, y ha apuntado que permitirá encarar al Ejecutivo de Ximo Puig «el mandato de la ciudadanía valenciana». «Felicidades a Rubén Martínez Dalmau, al president Ximo Puig y a Mónica Oltra», ha añadido.
Llegan buenas noticias de la Comunidad Valenciana. Esto es lo que para nosotros significa hacer un gobierno de cooperación y plural que encare el mandato de la ciudadanía valenciana. Felicidades a @rmartinezdalmau al President @ximopuig y a @monicaoltra https://t.co/Erq27ZWC3K
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 12 de junio de 2019
Con este acuerdo, se reedita y amplia (con un nuevo socio) el conocido como acuerdo del Botànic, y permitirá a Podemos dirigir dos consejerías, Vivienda y Transparencia, la vicepresidencia segunda y una comisión delegada de Cambio Climático.
El ejemplo valenciano, en el que ya vislumbraban posibilidades de entrar en el gobierno desde la semana pasada en Unidas Podemos, ha sido utilizado en repetidas ocasiones por Iglesias y por la dirección estatal como fórmula de acuerdo que podría repetirse para apoyar una investidura de Pedro Sánchez.
«Llegan buenas noticias de la Comunidad Valenciana. Esto es lo que para nosotros significa hacer un gobierno de cooperación y plural que encare el mandato de la ciudadanía valenciana», señala ahora Iglesias en su tuit.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El PP plantea que los remanentes del defensor del pueblo valenciano vuelvan a la Generalitat
-
La juez de la DANA se revuelve contra el vapuleo del Tribunal Superior de Justicia y cita a Mazón como testigo
-
Detenido cuando se disponía a tomar un avión tras el asesinato de un acusado de matar a un norilandés
-
Llorca lanza su plan estratégico aeroespacial para un sector que ya genera 1.680 empleos directos
-
Vox pide prohibir el burka y el niqab en el transporte público tras lograrlo en edificios municipales
Últimas noticias
-
Puebla ficha por OKDIARIO para poner en jaque la actualidad en viñetas
-
A juicio una madre en Lugo por robar la herencia de su hijo para pagarse una cirugía estética en Turquía
-
El PP plantea que los remanentes del defensor del pueblo valenciano vuelvan a la Generalitat
-
Ni de merluza ni de bacalao: las mejores cocochas de Cuaresma solo se hacen en un pueblo de Sevilla
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Martina realiza la presentación en el Patronato