España

Iglesias se pliega a la bronca pública de IU y contenta a Garzón con la portavocía en una comisión

La bronca pública de la dirección de Izquierda Unida cuando la de Podemos dio a conocer el reparto de portavocías del grupo parlamentario en las comisiones este lunes, al final, ha surtido efecto. El coordinador de IU, Alberto Garzón, será finalmente el portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Hacienda del Congreso, según han informado ya entrada la noche –al resolverse le conflicto– a la agencia EFE fuentes de la coalición, ocupando así una de las portavocías comprometidas en el pacto entre ambas formaciones políticas.

Lo que sin duda ha quedado claro es que es Podemos el partido político que manda en el grupo parlamentario. Al punto de que es quien anuncia el reparto, es con quien se enfada públicamente Izquierda Unida y quien al final lo arregla es Pablo Iglesias, el jefe de todo.

Así se lo ha reconocido el propio Alberto Garzón, y públicamente otra vez, en su Twitter: «Solucionado el problema de las portavocías. Unidos podemos se construye entre todos. Gracias Pablo Iglesias por ayudar a resolverlo».