Elecciones Generales 2019

Iglesias pincha en el acto central de la campaña en Barcelona: no va ni su candidato

Podemos ha reunido a apenas mil personas en el acto principal de la campaña en Barcelona al que ni siquiera su candidato, Jaume Asens, ha acudido.

Ver vídeo

Podemos ha fracasado en su acto central de campaña. El partido eligió Barcelona, ciudad que gobierna, precisamente para evitar esta imagen. Sin embargo, apenas ha conseguido reunir a mil personas entorno al discurso de Pablo Iglesias. Al evento tampoco ha acudido su candidato, Jaume Asens.

Los morados cuentan cada vez con menos apoyos. Corroborando lo que auguran las encuestas, el acto de Barcelona ha sido un auténtico ‘pinchazo’. Podemos ha elegido estratégicamente los lugares donde el secretario general, Pablo Iglesias, participaría. El líder morado ha acudido a aquellos lugares donde cuenta con representación en el Congreso de los Diputados, evitando los territorios ‘hostiles’ en los que pudiese dar una imagen de vacío en sus mítines.

Sin embargo, la estrategia no ha parecido ser suficiente y Barcelona ha sido este miércoles testigo de ello. Podemos cuenta con la alcaldía de la ciudad, representada por Ada Colau. Ha sido precisamente el aparente apoyo con el que Podemos cuenta la razón por la que el partido ha escogido la Ciudad Condal para su acto central de campaña. Otra de las opciones podía haber sido Madrid pero la profunda crisis que el partido atraviesa en la capital tras la marcha de Iñigo Errejón al partido de la alcaldesa Manuela Carmena ha producido su descarte.

Al encuentro ha acudido la propia alcaldesa Ada Colau, peso pesado entre los líderes del partido. Pero la formación morada no ha conseguido tampoco el resultado que esperaba en Barcelona y apenas ha podido reunir a mil personas en la plaza Can Fabra.

El de hoy es el primer y único acto de Pablo Iglesias en Cataluña, donde en 2016 logró ser primera fuerza política y en esta ocasión, según el barómetro del CIS, puede obtener siete escaños.

Sin Asens

El candidato al Congreso de En Comú Podem por Barcelona, Jaume Asens, ha dejado solo a Pablo Iglesias este miércoles en el mitin central de campaña en la capital catalana, el único de la campaña electoral en el que estará el candidato a la Presidencia.

Fuentes de En Comú Podem han explicado a EFE que la ausencia de Jaume Asens por la preparación del debate que se celebrará en la capital catalana con los cabeza de lista por Barcelona.

Banderas republicanas

El acto ha estado protagonizado, además de por Iglesias, por una gran cantidad de banderas republicanas entre los asistentes.

Por el contrario, no se ha podido apreciar ni una bandera de España entre todas las presentes en la plaza.

Lo último en España

Últimas noticias